QUÉ SAGA OCUPARÁ EL LUGAR DE CREPÚSCULO?

La Saga Crepúsculo ha terminado y  con ello queda una gran duda…¿Cuál será la siguiente saga que ocupe el trono de los vampiros y hombres lobos? Pues bien hay varias candidatas, unas muy parecidas y otras totalmente diferentes hasta en género (recordemos que son sagas literarias que después son llevadas a la pantalla grande) pues bien aquí los participantes [El orden de aparición, no implica preferencia o jerarquía]

1. Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments). La ya tan esperada saga sobre una chica mitad ángel mitad humana, que se une a un clan para destruir demonios y seres oscuros y ahí se enamora de su compañero guerrero, aún no se sabe cuántos ni cuáles libros de esta saga se harán en cine, pues la saga contiene al menos 6 tomos, mas otros de Los Orígenes y uno aparte.

¿Por qué podría ocupar el trono? Pinta para ser una buena historia siempre y cuando no metan la religión tanto, además su protagonista es  Jamie Campbell (Cayo, de Los Vulturis en Crepúsculo) y Lili Collins la Blanca Nieves de Espejito, Espejito.hermosas-criaturas

2. Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures) Siguiendo con la fantasía, esta es la historia de Ethan Wate, un chico que quiere salir de su aburrido pueblo, cuando un día una chica hermosa llamada Lena llega a su escuela.

Él se enamora de ella y descubre un gran secreto, Lena proviene de una familia de brujas. Esta Saga por la historia y personajes es la más parecida a crepúsculo sólo que aquí se invierten los papeles, siendo Etthan Bella y Lena Edward. La trilogía la completan Hermosa Oscuridad y Hermoso Caos.

¿Por qué podría ocupar el trono? Simple, las historias con Crepúsculo son muy parecidas.

3. Los Juegos Del Hambre (The Hunger Games) Este año se estrenó la primera de 4 películas de esta saga de Ficción-Realidad y  fue el estreno más taquillero del año, tan sólo por detrás de Los Vengadores y Batman. Esta historia narra cómo es el gobierno de los Estados unidos de América (ahí llamado Panem) luego de una Tercera Guerra Mundial en un futuro no muy lejano. Los Juegos Olímpicos por así decirlo, se convierten en una especie de reallity show sangriento, donde 1 chico y una chica de cada distrito (Estado) van a pelear a muerte  en una arena y sólo uno puede ganar.

¿Por qué podría ocupar el trono? Ya están trabajando en la secuela Los Juegos Del Hambre: En Llamas (Catching Fire) con actores como Sam Claffin y el regreso de Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Además es una saga con “mensajes” desde El Gobierno y su poder dictador, la deshumanidad de los medios como la Televisión hasta las revoluciones. Política, Guerra, Sangre y  Reallitys Shows= Fórmula Perfecta. El tercer libro será dividio en 2 partes (Los Juegos Del Hambre: Sinsajo 1 y 2

4. Divergente (Divergent) El rival directo y  Némesis de Los Juegos Del Hambre. Otra saga de ficción post-apocalíptica donde las personas están divididas en 5 facciones: Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición y Osadía donde los jóvenes al cumplir 16 años deben decidir si quieren seguir en la facción que tenía su familia o cambiar a otra, pero si deciden cambiar, se olvidan de sus familiares y amigos, ya que se convierten en nuevas personas. Divergente “una decisión puede transformarte” y su secuela Insurgente “una decisión puede destruirte” y el que viene en camino.

¿Por qué podría ocupar el trono? Tienen la ventaja de saber qué le hizo falta a la película de Los Juegos Del Hambre (Violencia, más realismo y Sangre). Además de que aunque aún no está terminada la trilogía, ya ha sido vendido toda para llevarla al cine. La protagonista será  Shailene Woodley, y el prota masculino está muy reñido entre ellos Alexander Ludwing (Cato en The Hunger Games) y Colton Haynes (Jackson, Teenwolf)


5. Legados De Lorien (Lorien Legacies) Continuando Con la ficción, ésta saga cuenta como 9 extraterrestres parecidos a los humanos llegan a la tierra, una vez que su planeta Lorien es destruido por unos invasores. Al llegar a la tierra, son separados y una vez que desarrollan sus legados (poderes) en la adolescencia, tienen que reunirse para luchar contra aquellos que destruyeron su planeta, natal y que ahora quieren destruir la tierra .Esto antes de que los invasores los destruyan , la ventaja que tienen, es que sólo pueden ser matados en el orden de sus números. La saga constará de 6 libros (uno por cada número que sobrevive) hasta ahora sólo se han publicado Soy El Número 4, El Poder de 6 y El Ascenso de 9, el cuarto libro sale en 2013.

¿Por qué podría ocupar el trono? Aunque  Soy El Número 4, fue llevada al cine en 2010 protagonizada por Alex Pettyfer, la estrella de Glee Diana Agron y Teresa Palmer, no se han sabido noticias sobre llevar al cine los otros 5 libros. La película fue bien recibida, pero el problema fue falta de publicidad AL LIBRO, pues iban al cine sin saber qué verían. Es una saga de ciencia ficción que va dirigida más la público masculino.

6. 50 Sombras de Grey (Fifty Shades Of Grey) Una especie de novela romántica con un toque de masoquismo. Cuenta la complicada historia de amor de una publirrelacionista y un Empresario Multimillonario. Los libros (50 sombras más oscuras, 50 sombras liberadas) han recibido buenas críticas.

¿Por qué podría ocupar el trono? La primer película de 3 se espera para el próximo año, entre los actores que podrían protagonizarla suenan los nombres de Robert Pattinson y Ryan Gosling, aunque luego de una “batalla tuitera” por parte de los fans al exigir un mejor actor para ese personaje, quien  tiene casi asegurado el contrato es Matt Bomer (Magic Mike, White Collar)

 Estas son las 6 sagas literarias que darán mucho de qué hablar los próximos años, todo puede pasar en el mundo del cine, y mientras esperan las películas, pueden empezar a leer los libros para decidir quién creen que será la nueva saga juvenil que haga olvidarnos de crepúsculo.

Anuncios