007 SKYFALL

 Desde El Legado Bourne hacía falta una buena película de acción, y  llegó a las pantallas grandes mexicanas 007: Operación Skyfall. Esta es la tercera entrega con el más reciente James Bond, Daniel Craig.  ¿De qué trata? Como buena y típica película de acción estadounidense, persecuciones e un tren, motos, pistolas, lugares de mala muerte, balazos y muchas explosiones.

 Con esto, No quiero decir que es la típica película de acción gringa, pero siendo sinceros, Skyfall no es nada nuevo, comparado con sus antecesoras Casino Royale y Quantum of Solace, es decir está al nivel d

skyfall-cartel

e ambas pero no las supera. ¿Por qué? Porque nos cuenta una historia que hemos visto en películas de acción-comedia como Los Ángeles de Charlie; El agente caído que duda de la corporación para la que trabaja (Bond) una vez que se siente traicionado, a esto se le suma un ex agente olvidado, con sed de venganza de la agencia de espías, sí hablo de Javier Bardem.


Respecto a este último , representa un Raoul Silva  un villano inteligente, sin escrúpulos, con una gran logística detrás de él, y  la capacidad de ser dos caras (literal), pero eso si, muy poco sofisticado, mal vestido e incluso malo para las peleas puño a puño, pues sinsus armas no es nada y rara vez ataca con su propio cuerpo a James Bond, de hecho este villano llega a recordarnos en algún momento a el Guasón de Batman: El Caballero de la Noche, a excepción de que al de Batman sí comprendemos su falta de moda y su vestuario. En pocas palabras un buen villano…sí, pero le quedó corto a Bardem, deja una sensación de que al rubio malvado lo pudieron haber explotado más o lo pudo haber hecho cualquier otro actor, es decir, este personaje trata a Bardem como un actor más de reparto.

Quién sí se luce es  Ben Whishaw como “Q” el joven supervisor y experto en tecnología cómplice de Bond, y por supuesto las bellas pero peligrosas damas Naomie Harris como Eve, la nueva chica Bond y Bérénice Marlohe como Severine, una víctima de Silva.

 007: Skyfall dura mucho para la trama que cuent: Bond debe proteger a M y a todos sus compañeros una vez que la lista de los agentes y sus verdaderos nombres es robada y llega a las peores manos y para el final algo que sabemos que pasaría (aun los que no hayan visto las 2 películas anteriores), sin embargo no deja de ser entretenida a pesar de que no sigue la trama de las anteriores  y  es una buena recomendación para este fin de semana y Craig no deja de ser el mejor Bond de la historia.

 

PD. Adele canta el tema principal, que por si no lo han escuchado, pasa en la presentación de la película,

Anuncios