Bienvenidos Al Manicomio

Canal Fox Latinoamérica estrenó la segunda temporada de la serie producida por Ryan Murphy (creador de glee) AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM. En esta ocasión el terror se remonta al pasado; dejando la casa de los Harmon de lado para asechar en un manicomio llamado Briacliff .

             El primer episodio titulado Welcome to Briacliff comienza con la actuación especial del vocalista de Maroon 5 Adam Levine, interpretando a Leo, que junto con su esposa hacen un recorrido de luna de miel por lel antiguo Manicomio Briacliff. Todo es diversión y sexo hasta que escucha un ruido, Leo decide ir a ver qué pasa y tras meter un brazo a una reja de un cuarto del antiguo asilo, repentinamente éste le es arrancado por “algo”.

 Inmediatamente por medio de un flashback nos narra la historia de Kit Walker (Evan Peters) quien tras un suceso paranormal en su casa, es trasladado al manicomio acusado de degollar a tres mujeres incluyendo su esposa y es conocido ahora como Bloody Face (Cara Sangrienta) al asegurar unos que se puso la piel de sus víctimas como máscara luego de asesinarlas.

Kit no logra comprender aún que pasa y es torturado por un interno, y luego castigado por la hermana Jude (Jessica Lange) una monja que está a cargo del asilo. Luego llega Lana Winters (Sarah Paulson)  una reportera que con engaños logra una entrevista con la hermana Jude sobre la panadería del asilo, pero que en realidad quiere mostrar al mundo las pruebas de que en ese manicomio hay algo oscuro y que los internos son cruelmente tratados. Cuando Jude se da cuenta de esto, interna a Lana como una paciente más, amenazando a la novia de esta con decirle al pueblo entero sobre su relación lésbica, la novia de Lana acepta, pues no quiere perder su trabajo como profesora.

 Es aquí donde entra ese terror que ya nos hizo sentir Ryan Murphy en la primera temporada con esas confusiones que salvan a unos pero las pagan otros; como el caso de Kit, quien de la nada es llevado al consultorio del Dr. Arthur Arden (James Crowell) y éste experimenta con él, pues asegura que hay una parte del cerebro en donde se oculta el mal y la oscuridad, y tras un intento de hacer una lobotomía, encuentra un secreto en Kit.

 El capítulo nos regresa a la actualidad, donde Leo con su brazo amputado está tirado y su esposa perseguida por ese “algo”; lo que nos indica que en ese asilo, no sólo todos los pacientes eran humanos. Dejando muchas ganas de ver el segundo capítulo así termina este primer capítulo, y si su plan para este puente Halloween-día de muertos es ver películas o series de terror, pueden ver la primera temporada y este episodio de la segunda en FoxPlay y creánme, no se la pasarán nada mal.

 

Twitter: juaner_g

Anuncios