HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

“El estreno esperado del mes”  diría yo, al fin pude ver esta película que entra en la onda “Lado Oscuro de los Cuentos Infantiles” por la que pasaron ya Blanca Nieves, Caperucita Roja, entre otras. Hansel y Gretel es para mí la mejor (o la menos peor) de estas “Perspectivas Diferentes” de los cuentos. Todo comienza con la historia que ya conocemos: Los niños que fueron abandonados en el bosque encuentran una casa de dulce en la que una bruja los secuestra para comérselos y después ellos matan a la bruja FIN… Esta película es el “15 años después” de ese final (Aquí no regresan a casa millonarios y no se vuelven a encontrar con sus padres). Tras esa horrible experiencia de niños Hansel y Gretel usan su “don” que los hace inmunes a la magia de las brujas para cazarlas y evitar que otros niños pasen por lo mismo que ellos.


Hansel & Gretel WH3

Cuando el sheriff de Augsburgo está a punto de quemar a una hermosa muchacha que supuestamente es bruja, llegan los hermanos a rescatarla y luego de que Hansel (Jeremy Renner) haga las pruebas necesarias se dan cuenta que es una mujer “limpia” y la salvan. Entonces el alcalde los contrata para que acaben con la plaga de brujas que rodea al pueblo pues ya suman 11 los niños desaparecidos… Al estilo Sherlock Holmes vemos a un Hansel diabético investigar y poner trampas para brujas y una Gretel (Gemma Arterton) ruda y dispuesta a golpear a quien sea con tal de cumplir su misión. Conforme va avanzando la historia, Hansel y Gretel se dan cuenta que se están enfrentando a lo que han evadido por años, su pasado, esto a través de la hermosa pero malvada bruja Muriel. Brujas, Trolls y otras criaturas de cuentos aparecen en esta historia que enseñará a los hermanos que no toda la magia es negra.

Si bien Jeremy Renner hace una buena actuación como un cazador tras su experiencia en películas de acción y Gemma por el Príncipe de Persia, a las antagonistas osea las brujas les falta ese plus que de verdad haga pensar que son un reto para los hermanos. La película entretiene sí, incluso podría decirse que es la más “real” de todas por algunas escenas gore, pero la verdad deja qué desear, de esas veces que el trailer es engañoso y en la película no ves nada nuevo.

Historia predecible, efectos especiales medios (naturales), antagonistas malas (en actuaciones y en el papel) eso también es Hansel y Gretel, BUEN uso del 3D, SIN EMBARGO si harán secuela de Blanca Nieves y el Cazador con la inexpresiva Kristen Stewart no veo POR QUÉ NO habrían de hacer Hansel y Gretel 2 !!! Lo que sigue en esta onda cuentos de hadas es OZ, EL PODEROSO la clásica historia del Mago ANTES de convertirse en tal… y par 2014 Maléfica con Angelina Jolie

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas 3.5/5

PD: Mención especial a mi tocayo Juan Pablo Quijano que me ayudó con unos detalles sobre este post, véanlo los Lunes a las 11PM en GUAGU de Telehit Su Twitter es @Cine_things

Anuncios