REC ZP: MI NOVIO ES UN ZOMBIE

Hace poco les recomendé el libro de esta historia de amor zombie, bien, este viernes se estrenó la película de dicho libro; llegó a México bajo el título de MI NOVIO ES UN ZOMBIE. Es protagonizada por Teresa Palmer (Soy El Número 4) como Julie y  Nicholas Hoult (X-Men: Primera Generación) como el zombie  “R”. Esta es algo así como la versión zombie de Romeo y JULIEta.

Para quienes NO HAN LEÍDO el libro y vayan a verla, NO vayan con la esperanza de ver la típica película zombie post-apocalíptica, como ya dije es una historia de amor por muy bizarro que parezca. Para que no vayan tan perdidos una pequeña sinopsis:

R es un zombie joven que va solo por la “vida” sin sentido alguno hasta que un día merodeado  con su mejor amigo y una horda para saciar su necesidad de comer humanos conoce a Julie, la hija humana del General que está aniquilando zombies. Tras comerse a WARM BODIESPerry(el novio de Julie) salva a la chica de sus amigos y la lleva al aeropuerto (lugar donde habitan los zombies). Ahí él le dice que la va  a proteger y tiene que quedarse con él por unos días. Conforme va pasando el tiempo Julie va conociendo mejor a R y se da cuenta de que un cadáver es más que un cuerpo muerto con un poco de vida. Julie encuentra en R lo que  creía extinto en lo que queda de los humanos, alguien que la escuche, amor, cortesía y sobre todo bondad; así R se esfuerza por ser mejor zombie (o mejor persona, lo que sea) y va cambiando su forma de ser.

Hasta aquí puede parecerles cursi la historia ( y en cierto sentido lo es) pero el clímax es cuando como toda relación, alguien sale herido pero R ya no puede vivir sin Julie, pues mientras más tiempo pasa con ella más humano (con vida) se vuelve. Así junto con sus amigos buscará a Julie para recuperarla y en el camino, salvarla del verdadero peligro… los humanos y los huesudos.

Hay que felicitar al director de esta película por usar la VOZ EN OFF para el protagonista zombie, pues de lo contrario hubiera sido un poco confusa. ES UNA MUY BUENA ADAPTACIÓN  DEL LIBRO con sus respectivos cambios para llevarla al cine, por supuesto pero en este caso son CAMBIOS BUENOS, pues hacen más interesante la historia Ah! El soundtrack es buenísimo !

Es una película divertida, entretenida, romántica y sobre todo con un lindo mensaje de reflexión: Será que hasta que  las personas que queremos estén muertas (como zombies) valoraremos la humanidad? Será que sólo cuando seamos incapaces de hablar del todo, nos importará comunicarnos directamente y no con tantos aparatos tecnológicos?

Sí, sacará una que otra lágrima, pues no es apta para corazones sensibles o forever alones. Una historia redonda sin duda, bien elaborada y con BUENAS ACTUACIONES, Ncholas Hoult y Teresa Palmer hicieron para mí en esta película lo que Robert Pattinson y Kristen Stewart no hicieron en TODA LA SAGA CREPÚSCULO !!! Bien por Hoult y Palmer, futuras estrellas del cine, créanme.

Y bien, esta ha sido la recomendación de la semana,  si irán al cine este 14 de Febrero es una muy buena opción para hombres y mujeres ver: Mi novio es un zombie

Anuncios