REC ZP: LEGADOS DE LORIEN: SOY EL NÚMERO 4

Esta semana la REC ZP será 3×1 sí, Libro, película y SOUNDTRACK. Estoy hablando de Soy El Número 4 (I Am Number Four) Primer libro de seis de la saga Legados De Lorien. Una saga novela-ficción extraterrestre, es algo así como el Twilight de los hombres. De qué trata? Una excelente historia que hace pensar y reflexionar sobre la humanidad…

John Smith aparentemente es un joven común y cualquiera, hasta que un día nadando con sus amigos una cicatriz aparece en su tobillo y su cuerpo empieza a destellar luz. La vida de John corre peligro, pues él es uno de los 9 GARDE que llegaron a la tierra, unos alienígenas muy parecidos a los humanos que se refugiaron en nuestro planeta luego de que el suyo fue destruido por los invasores Mogadorianos. John es el número 4 de 9 de los guerreros que salvarán la Tierra y resurgirán Lorien (planeta de los garde) pero la cicatriz que apareció  junto con las otras 2 sólo significa algo…ÉL ES EL SIGUIENTE ! Sus enemigos han matado al número 1, 2 y 3 y ahora el junto con su cêpan (maestro/entrenador) tendrá que mudarse a Ohio y vivir desapercibido ante la humanidad apra poder salvar a la Tierra con sus otros 5 hermanos…

Lo interesante aquí es que ni los extraterrestres se salvan de la adolescencia y John en su nueva escuela en Ohio, encontrará un verdadero amigo y hasta lo que él cree, el verdadero amor, todo ocultándose de sus enemigos.

ESA ES LA PARTE DEL LIBRO PERO EN 2010 HUBO PELÍCULA

IANF_1SheetFue protagonizada por Alex Pettyfer (Magic Mike) y  Dianna  Agron (glee) y Teresa Palmer (Warm Bodies). La película tuvo éxito en EUA, pero no el esperado en Latinoamérica debido a falta de publicidad, además de que no se dio tiempo a que el libro fuera tan conocido como Harry Potter o Twilight, es decir al año que salió el libro, sale la película.

Sin embargo tras el éxito de las secuelas literarias (El Poder de Seis, El Ascenso de 9, y 7 mini-libros que cuentas archivos perdidos) se ha retomado la idea de llevar la saga al cine, no sabemos para cuándo. La película está BIEN ADAPTADA, y con cambios que simplifican la trama, pues el libro es muy detallado, sin embargo sí se entiende la historia. Efectos especiales buenos y actuaciones gratificantes para actores poco conocidos.

POR ÚLTIMO LES RECOMIENDO EL SOUNDTRACK DE ESTE PELÍCULA es de los mejores que he escuchado (junto con Warm Bodies, y Twilight Saga: New Moon) Incluye artistas desde Adele con el hit Rolling in the Deep hasta Kings Of Lion…

Les recomiendo LEER primero el libro y luego ver la peli, verán que se quedarán con ganas de más tanto en libros como en cine.

Anuncios