REC ZP: CAPADOCIA

Series originales mexicanas hay muy pocas, pero series nominadas y ganadoras de premios extranjeros hasta ahora sólo CAPADOCIA. Es una producción de HBO en alianza con Argos TV... DE qué trata Capadocia? De los miedos de los mexicanos, de las vida cotidiana detrás de ellos, de lo que es México en realidad. En muchas sociedades se dice que la mujer es la base de todo…qué pasa cuando esa base se desmorona?

CAPADOCIA Es el nombre de los centros de readaptación social, mejor conocidos como cárceles en México. Ésta es diferente pues es “privada” l@s pres@s trabajan ahí creando lencería para ayudar a sus familias. Entonces… qué tiene de interesante Capadocia, TODO.  La serie es protagonizada por Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal, Ana de la Reguera, Marco Treviño, Cecilia Suárez y como la gran Villana Aída López más  varios GRANDES ACTORES Y ACTRICES que aparecen recurrentemente según los capítulos.

En la Primera temporada podremos ver historias de mujeres que por una u otra razón llegan a cometer crímenes, desde La MataViejitas hasta la mujer que está ahí por robar un bote de leche para su bebé. El primer capítulo GÉNESIS es impactante, pues la serie es adictiva, de las que dices sólo un capítulo más y terminas viendo toda la temporada. En la Segunda temporada podemos ver  el negocio que hay detrás de esta cárcel, el tráfico de drogas y cómo afecta esto a las presas y a sus familiares. En cuanto a la Tercera y última temporada, se basa más en lo político, pues una secta quiere controlar al país imponiendo a su candidato a cualquier costo.

Como es costumbre de Epigmenio Ibarra esta es una producción más de FICCIÓN-REALIDAD donde cualquier parecido…es o fue verdad. Veremos casos como el de la Guardería ABC donde pagan justos por pecadores también a personalidades  que nos recordarán a cierta maestra de algún sindicato, cierta cantante que fue encerrada “injustamente”, una Reina del Sur, entre otras cosas.

CAPADOCIA es una serie de entretenimiento pero también de reflexión… Qué hay después de haber tocado fondo? Nuestra sociedad es capaz de regenerar delincuentes? Es correcto el sistema judicial que tenemos en México? Esto y más podremos ver en CAPADOCIA: UN lugar sin perdón durante sus 3 temporadas.

Ya salió del aire pero pueden verla en internet o comprarla en DVD.

Anuncios