HERMOSAS CRIATURAS: LA NUEVA CREPÚSCULO

Este viernes se estrenó la película HERMOSAS CRIATURAS basada en el libro homónimo de Margaret Stohl y Kami García. Hermosas criaturas cuenta la historia de Ethan (Alden Ehrenreich) un chico guapo que está harto de la religiosidad de su pueblo [su religión son los libros] Gratlin y desea salir de ahí en cuanto termine la preparatoria. Un día llega  Lena Duchannes  (Alice Englert) una chica nueva que nadie quiere pues se dice, su familia es adoradora del diablo. Harto

de los prejuicios hacia las personas, Ethan defiende a Lena de su ex-novia, un día Lena no soporta las humillaciones y  las ventanas de su salón se rompen, todos creen que ella lo hizo.

Ethan va a casa de Lena a ofrecer una disculpa y ella le confiesa su secreto: es una Caster (bruja) lo que en lugar de espantar a Ethan, lo enamora inmediatamente de ella y se siente más atraído… comienzan a salir y es cuando empiezan los problemas para esta pareja. Cuando Lena cumpla 16 años será elegida por la Luz o la Oscuridad, y ella teme ser elegida por la oscuridad pues su madre y su prima han sido tomadas así además de cargar una maldición que “automáticamente” las vuelve oscuras. Ethan hará de todo para evitar perder Lena y ella hará lo mismo para evitarle el dolor a Ethan… Esto sumado a las maldades de la prima y la madre de Lena hacen interesante esta saga.

BC Ethan

Pasemos a la película, comienza muy bien explicando a los personajes especialmente a Ethan, el protagonista y EN MUCHOS MOMENTOS nos recordará a Crepúsculo. Alden hace una buena actuación y si bien no era tan conocido en la industria del cine, con este personaje se ganará fama y popularidad como pasó con los chicos de Harry Potter y Crepúsculo. Para mí es algo así como CREPÚSCULO 2.0 PERO MEJORADA, como dije se parece (o intenta parecerse) en muchas cosas: el protagonista con crisis existencial, en este caso Ethan toma el papel de Bella, La chica que debe ser alejada de todos para evitar hacerles daño, o sea Lena-Edward, El amor imposible entre los protagonistas, el abandono de uno hacia el otro para protegerse y los villanos que irán tras el humano para lastimas a la criatura. Hermosas criaturas resume Crepúsculo y Luna Nueva pero con brujas en lugar de vampiros y hombres lobo.

Es una película entretenida, nada nuevo pero con buenos actores juveniles y revelaciones como futuras estrellas de Hollywood, buen soundtrack, buena dirección de arte y ciertos mensajes sobre que los humanos somos una única especie para no verse tan comercial el asunto. Pero no profundiza en los personajes, al menos a mí eso no m molestó tanto, creo que más tiempo para explicar la historia la hubiera hecho aburrida, pero cada quién. Lo malo aquí es que no obtuvo el éxito esperado en EUA, y al parecer los fans no quedaron muy contentos con los cambios que realizaron para la adaptación de la película; lo que pone en duda que las otras dos secuelas del libro sean llevadas al cine.

He de confesar que me sorprendió la película pues iba con la idea de ir a ver crepúsculo renovada pero llega un momento en que la historia se desprende de la saga vampírica, incluso no es aburrida como la primera película de Edward y Bella. Así que ya saben está más que especulado, HERMOSAS CRIATURAS ocupará el lugar que dejó crepúsculo en cuanto a sagas literarias juveniles DE AMOR. HERMOSAS CRIATURAS: 7/10

Anuncios