NOSOTROS LOS NOBLES: WELCOME TO THE PROLE

Desde el viernes pasado se pre- estrenó NOSOTROS LOS NOBLES  de Gaz Alazraki una de las películas mexicanas de este año más importantes pues ha sido liberada con 350 copias (demasiadas para una peli mexicana, otras ni salen) Si han visto el tráiler publicado aquí sabrán más o menos qué verán: Nada que no hayan visto en una película gringa como From Prada to Nada, Diva Adolescente, Montecarlo, etc. etc.una película de niños ricos que se vuelven pobres y valoran la vida PERO aquí hay un cambio, la lección la sufren todos los personajes no sólo los niños malcriados.

Germán Noble (Gonzálo Vega) un multimillonario empresario y padre se da cuenta de que sus hijos malgastan su vida y no valoran las cosas, son unos irresponsables empezando por Javi, el Mirrey (Luis Gerardo Méndez) con sus negocios sin pies ni cabeza, Barbie, La Princesa (Karla Souza) niña berrinchuda que espera que su padre le pague hasta el matrimonio y Charlie, el hipster (Juan Pablo Gil) estudiante” universitario que se la vive en retiros espirituales y sobornando maestros para aprobar materias.

Tras sufrir un pequeño infarto, Germán se da cuenta de que a sus hijos no les importa ni él ni su salud, sólo el dinero y cosas superficiales por lo que finge un fraude con su empresa y como sus hijos son accionistas también son sospechosos, por lo que tienen que dejar su vida de lujos e irse a vivir a la casa abandonada de su abuelo, una vez ahí para vivir al día y reparar su nuevo hogar los 3 Nobles tendrán que hacer lo que nunca han hecho: TRABAJAR !

Los NoblesNo un trabajo como ellos se imaginan, un trabajo “desde abajo” desde meseros, choferes de microbus hasta cargadores en la Central de Abastos. Cuando Los Nobles tocan fondo, van aprendiendo a valorar el trabajo y el esfuerzo que se necesita para “vivir bien” pero a su vez su padre se da cuenta de muchas problemas que ellos sufren y él no estaba por enterado; es entonces cuando él también recibirá su lección por haber preferido ser primero Empresario que Padre y no haber podido superar la muerte de su esposa cuando sus hijos lo necesitaban. A esto se le suma Peter el novio vividor de Bárbara que quiere estafar a Germán al descubrir su secreto sobre el fraude y por supuesto el amor no podía faltar, con Lucho (Ianis Guerrero) sobrino de Margarita, la servidumbre y eterno enamorado de Bárbara. Toda la familia Noble aprenderá una lección en honor a su apellido, de nobleza,  acompañada de risas y una que otra lágrima.

Como ya dije NOSOTROS LOS NOBLES  no es la película que revolucionará el cine mexicano, mucho menos la nominada al Óscar, pero ha recibido tanto promoción como apoyo que muy pocas películas mexicanas reciben, es por eso que la vayan a ver ESTE FIN DE SEMANA. Por supuesto es recomendable para verse en familia pues da un mensaje tanto para los hijos como para los padres: poner ante todo los valores y la unión familiar.  Además muchos se sentirán identificados con los Nobles (en mi caso Javi) o… ¿Quién no conoce amigos o personas que DEBERÍAN recibir una lección de NOBLEZA? APOEN CON HASHTAGS COMO #SUFROCOMONOBLE Y #WELCOMETOTHEPROLE

Nosotros Los Nobles: 8/10

Sígueme en Twitter: @JuanEr_G

FB: facebook.com/ zonaPremiere

Anuncios