GLEE: UN CAPÍTULO DISPARADO

Hoy FOXLA estrena posiblemente el capítulo más polémico hasta ahora de Glee, me refiero a Shooting Star (Estrella Fugaz). Como el título lo dice trata sobre un Cometa/meteorito/asteroide que según Brittany su gato le ha dicho que caerá pronto y la Tierra se acabará.  Will siguiéndole la corriente le deja de tarea a los chicos de New Directions canciones de “despedida” decir lo que siempre han querido antes de que mueran por el asteroide. Ryder sigue enamorado de su choca virtual Katie y está dispuesto a conocerla sea como sea. Sin embargo eso no es lo importante del capítulo, veremos de Nuevo una FriendZone esta vez por Beiste pero también veremos realidad llevada a la ficción (¿o viceversa?). 

En un ensayo como cualquiera, en McKinley se escuchan 2 disparos, y tras las masacres que han ocurrido desde siempre en USA pero que han sido más recurrentes en los últimos meses, los chicos imaginan lo peor: algún loco disparando al azar. De Inmediato entra el pánico y no es para menos, pues ese podría ser el último día de sus vidas. El drama sigue, pues Brittany se encuentra en el baño por lo que la preocupación de Sam lo lleva a alterarse y crear sugestión en los chicos, entonces Artie grabará su “legado” con los demás chicos, una especie de despedida, además hay una escena cardíaca con la mamá de Marley (les dará un mini-infarto con eso).

glee shootin

La polémica fue causada porque según los gringos espantados persignados fue una especie de burla, por tener un “final feliz” cosa que los fans no lo vieron así. Además recordemos cuando en AMERICAN HORROS STORY Tate Langdom hizo una masacre de éstas. Y en AHS ASYLUM vimos a la hermana Judy convertirse en una especie de glee, ahora es la revés. EN LO PERSONAL, creo que Ryan  Murphy como siempre tomó algo real para exponerlo, ese tipo de tragedias no se le desea a nadie pero creo que fue más como un “en honor a aquellas víctimas”, además de ser un mensaje claro para el gobierno de USA:  cualquier persona puede tener ya un arma. Y digo, a fin de cuentas si no les gusta que pase en la TV, NO DEBERÍA PASAR EN LA VIDA REAL. No les platico en qué termina pero al menos a mí me agradó mucho como un episodio reflexivo y el número final (say) ni se diga, de verdad este capítulo les sacará más de una lágrima, no se lo pierdan ya sólo quedan 5 para el final de la temporada, 10 pm fox.

Síguene en Twitter: @JuanEr_G

Anuncios