IRON MAN 3: LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS

Luego de 2 largos días de espera pude ver Iron Man 3, posiblemente la película de súper héroes más esperada de este año. Si bien no es espeluznante como Los Vengadores (obvio) sí es mejor que la segunda parte del hombre de hierro, aunque con un pequeño gran detalle en contra: EL MANDARÍN. Y es que cuando en los cómics y en las series todos conocemos al mandarín como el enemigo más letal de Iron Man, algo así como su Némesis de por vida, tipo Guasón-Batman en esta tercera parte pasa a ser literal, un personaje… que sí causa terror, pero a través de la manipulación y sugestión masiva.

Bien la película comienza con un evento que Tony Stark (Robert Downey Jr) consideraba irrelevante en 1999, conocer a un científico Aldrich Killian (Guy Pearce) un “aficionado” más con un proyecto de armas  … y a la Dra. Mara Hansen (Rebecca Hall) “botánica” conMark 35 una investigación de regeneración (estilo Wolverine) llamada EXTREMIS. Luego en el presente, después de los sucesos en Nueva York (Los Vengadores) Tony ha sufrido severos problemas de personalidad, insomnio e incluso ataques de ansiedad, pues ahora al conocer nuevas amenazas de otros mundos se siente más inseguro y paranóico, cree que su vida está todo el tiempo en peligro, luego de casi no salir vivo por su visita rápida al espacio.

Cuando EUA se enfrenta a un terrorista llamado El Mandarín, y Killian visita a Pepper (Gwyneth Paltrow) Tony sabe que hay algo raro ahí, entonces manda a su fiel amigo Happy (Jon Favreau) a investigar y resulta muy herido, por lo que Tony toma el control de “la misión” de capturar a el mandarín, cosa que había sido asignada a Iron Patriot / Rhodey (Don Cheadle). Muy al estilo Bane en Batman: TDKR El hombre de hierro es humillado, destituido de lo que más aprecia, por lo que tiene que empezar dede cero al mismo tiempo que investiga el paradero de El Mandarín. Tras varios intentos de asesinato, Tony da con la mente maestra de todo (cosa que a muchos no les gustó [me incluyo] y que verán muy parecido a Amanecer 2 , Stark sabe que un error del pasado lo persigue y no se detendrá hasta retribuirle lo que lo llevó a convertirse en ese villano: La desesperación.

Con toques de sarcasmo, comedia continúan presentándonos a este héroe millonario, filántropo y playboy. Y sin duda la mejor escena es aquella donde tiene que rescatar a su damisela en peligro con ayuda de TODAS sus armaduras. No faltarán las comparaciones entre la trilogía más exitosa de Marvel VS la de DC y en este caso sí, Iron Man 3 es mejor que BAtman: TDKR porque no exagera en tiempo para contar una historia entre otras cosas. Ahhh por cierto es muy mencionado IMA (Inteligencia Mecánica Artificial/ Ideas Mecánicas Avanzadas en español) acaso será Mark 40una señal para ver en un futuro a MODOK ??? Tendrá relación con Capitán América: El soldado del invierno??? 

Mientras esperamos, sólo les puedo decir que Iron Man 3 hace quedar cortos a Christian Bale como Batman comparado con Tony, Bane con El Mandarín, T’alia con Aldrich Killian y hasta Anne Hathaway y su gatúbela con una hermosa Peppt Pots ruda.

Iron Man 3: 9/10

Anuncios