RECZP: LA OTRA FAMILIA

Debido a final de semestre, en esta ocasión REComendaré una película. Se trata de “LA OTRA FAMILIA”. Si bien, para mí es la mejor película mexicana de los últimos años (Sí, incluso mejor que NOSOTROS LOS NOBLES, por la temática)Por qué considero esta película lo mejor del cine mexicano? Porque es un parteaguas, no es ni la típica película boba donde Martha Higareda enseña las bubis cada 15 minutos o donde hay violencia, narcos o una historia de gente pobre.

LaOtraFamLa Otra Familia protagonizada por Luis Roberto Guzmán y Jorge Salinas. Quienes interpretan a Jean Paul y Chema, un matrimonio homosexual de clase alta que viven felices. Un día, su amiga Ivana (Ana Serradilla), les pide de favor que cuiden a Hendrix (Bruno Loza) Un niño cuya madre es drogadicta y está en rehabilitación. Jean Paul acepta y Chema muy a su pesar también. Conforme va pasando el tiempo, los PREJUICIOS de los trabajadores de la pareja homosexual como Doña Chuy (Carmen Salinas) y Gabino (Silverio Palacios) van creando rumores en la colonia sobre pederastas, cosa que afecta a Hendrix pues no lo quieren aceptar en una escuela que Chema había escogido para él. Por otra parte están Agustín y Luisa, (Juan Ríos y Dominika Paleta) una pareja heterosexual la cual no ha podido concebir un hijo y Agustín quiere uno a toda costa, por lo que recurrirá a la adopción ilegal por medio del padrastro de Hendrix.

En cuanto a Ivana y su pareja, Gloria, Quieren ser madres por medio de la inseminación a través de George (Luis Gerardo Méndez) hermano de Ivana. Tras ver la discriminación que sufren sus amigos Jean Paul y Chema… Ivana reflexiona ¿De Verdad quiere traer un hijo a este mundo CRUEL y lleno de prejuicios?

Lo interesante de la película (más) es que pareciera que todo mundo puede opinar sobre el futuro de Hendrix, la familia heterosexual, la homoparental y hasta la iglesia. Pero… ¿Quién dice qué familia es la mejor para Hendrix? ¿Cómo debe estar conformada una familia de verdad?  ¿Es indispensable una figura Materna o Paterna?

Sin duda, la otra familia es una película que ROMPE PREJUICIOS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD y tienen que verla independientemente de sus preferencias sexuales. Por cierto compren kleenex, los necesitarán. Un plús, Benny Ibarra interpreta el tema principal “Lléname de tu amor” Una canción maravillosa.

La OTRA FAMILIA: 10

ADVERTENCIA:VER LA PELÍCULA PUEDE CAMBIAR TU PERSPECTIVA, NO TU PREFERENCIA SEXUAL 

Sígueme en Twitter: @JUANER_G

Anuncios