ARIELES 2013

Llegó  la Noche de los “Óscares Mexicanos” en el Palacio de Bellas Artes, Gala y arte además de divertidas conducciones por parte de Luis Gerardo Méndez, Mónica Huarte y Hugo Catalán fue lo que se vio el dia de ayer.

Como su nombre lo dice la cinta de México-Francia-Polonia:  EL Premio fue la que se llevó la noche con 4 Arieles (mejor película, ópera prima, guión original y edición).

La vida precoz y breve de Sabina Rivas de Luis Mandoki ganó mejor coactuación femenina para Angelina Peláez, así como en efectos especiales y diseño de arte.

El fantástico mundo de Juan Orol contó con el Ariel a mejor actor para Roberto Sosa, quién pasó a recibir su premio con vestuario de playa, pues nunca se quitó los lentes de sol. Además ganó el  ariel a mejor fotografía y vestuario.

La Demora de Rodrigo Plá  ganó el ariel a mejor director y mejor guión adaptado.

Úrsula Pruneda recibió el premio a mejor actriz por su papel en El sueño de Lú. Daniel Giménez Cacho  a mejor coactuación masculina por Colosio el asesinato, cinta que también ganó en la categoría a mejor maquillaje. Obviamente BlancaNieves ganó como Mejor Cinta Iberiamericana (Gímenez Cacho recibió el premio).

La Noria de Karla Castañeda ganó el Ariel a mejor corto de animación mientras que el cortometraje de ficción fue para La tiricia o cómo curar la tristeza de Ángeles Cruz. 

La herida se mantiene abierta ganó en la sección de cortometraje documental, una cinta sobre manifestaciones y quejas políticas (Atenco)

Everardo González ganó mejor largometraje por  Cuates de Australia.

Rafael Corkidi, Mario Almada y Columba Domínguez recibieron un Ariel de Oro por su larga trayectoria en el cine mexicano.

Eso fue todo en cuanto a los Arieles… habrá que esperar los siguientes, pues ya suenan rumores de que serán “muy comerciales” por contas como Nosotros los nobles o 5 de Mayo.

Anuncios