LA HUÉSPED: ¿QUÉ NOS HACE HUMANOS?

Antes que nada, aclaro que esta crítica será  únicamente de la película, el libro no he tenido oportunidad de leerlo.


Imaginen que hay un mundo sin violencia, sin mentiras y todo es color de rosa, una utopía donde todos quisiéramos vivir…sólo hay un problema:
NO ES NUESTRO MUNDO. Esta es la primicia de la nueva película basada en el libro homónimo de Stephenie Meyer. Cuando unos aliens muy pequeños nos invaden y usan argumentos como “los humanos hacen guerras, destruían el planeta, bla bla bla…”usan nuestros cuerpos para hospedarse y sobrevivir en la tierra.  Melanie Stryder (Saorise Ronan) es una de las pocas humanas que quedan y quiere evitar a toda costa que su cuerpo sea utilizado por los aliens a toda costa, incluso si eso le cuesta la vida.  Tras un intento fallido de suicidio, el cuerpo de Melanie es hospedado por “Wanda”; pero en los primeros días del “traslado” los nuevos huéspedes pueden percibir recuerdos del cuerpo que toman, por lo que no será cosa fácil dominar el cuerpo de Melanie pues ella mentalmente es muy fuerte y no dejará a Wanda tan fácilmente para que use su cuerpo.

host

Luego de una lucha mental, Melanie logra su objetivo, hacer que Wanda (su cuerpo) vaya a rescatar a su hermano y su novio (o una especie de…) de los “Rastreadores” (aliens)… Una vez que llega con ellos comienzan las cuestiones hacia ella ¿Es una de losrastreadores, o de verdad hay una parte de Melanie en Wanda ahora? Al encontrarse con el novio de Melanie , Jared (Max Irons) Wanda hace sentir celosa a su “otro yo” pero también al estar encerrada se enamora de Ian (Jake Abel- Soy el número 4) … esto anudado a que ve a su hermano Jeremy (Chandler Centerbury) y le cuenta que en el mismo cuerpo, habitan 2 personas y la eterna búsqueda de los rastreadores por eliminar a todos los humanos para evitar riesgos hará reflexionar a Wanda… quién es el malo y quién es el bueno… todo depende de la perspectiva que se vea y la pregunta ¿ Qué es lo que humaniza a una especie sea cual sea su origen? ¿Es correcto lo que los rastreadores aliens hacen?  ¿Era correcto el comportamiento de la raza humana ante el planeta? ¿ De qué nos enamoramos realmente del cuerpo o del espíritu?

Dos personas en un mismo cuerpo enamoradas de una persona diferente cada una, de eso trata la húesped. Y si bien la gente  tiene ya el prejuicio de no verla porque es de Stephenie Meyer creadora de crepúsculo (la saga de vampiros que va desde la necrofilia hasta la pedofilia xD ). Y es que la película aunque se supone que es de ficción llega a ser más comedia que nada, incluso llega a aburrir (depende del estado de ánimo en el que vayan a verla), pero es entretenida y se suma a la lista de “películas de reflexión humana”. Aunque la actuación de Saorise es buena como extranjera en un cuerpo que se adapta, pareciera desperdiciada, no hay un momento clímax en la historia, incluso llega a ser predecible, sin embargo es ENTRETENIDA.Aunque los protagonistas masculinos por su parte hacen un trabajo decente. Un final de “esperanza feliz” y un soundtrack apenas notable pero decente.

The Host: 7/10

Sígueme en Twitter: @JuanEr_G

Anuncios