REC ZP: El 8vo MANDAMIENTO

Con Motivo del Día De La Libertad de Expresión que mejor que recomendar una serie sobre aquellos periodistas que luchan por la verdad  cueste lo que cueste. Me refiero a una producción de ARGOS realista como siempre, El 8vo MandamientoY es que esta es una historia basada en una familia de periodistas/comunicadores, que tras la tragedia de las torres gemelas pierden a su madre y la encuentran 10 años después al hacer un reportaje para el periódico Tiempo, del que son dueños. 

dueleEs así como esta familia los San Millán tendrán que enfrentarse a la verdad en sus distintas formas, Julián (el padre) por ejemplo al cree haber encontrado un nuevo amor en Sofía (Ximena González Rubio) hasta que es sorprendido por la VERDAD, pues su su esposa (Leticia Huijara) a la que creía muerta aparece de pronto. Por su parte Camila (Sara Maldonado) heredó ese impulso por decir la verdad a través de las fotografías, por mucho que duela y aún corriendo riesgo su propia vida, pues está cansada de que las personas/víctimas de la delincuencia organizada en México sean simples estadísticas. Diego (Erick Hayser) nunca se ha llevado bien con su padre, y mientras Julián critica a políticos y funcionarios, Él los asesora desde el área de Comunicación por supuesto, lo que nos dejará ver que la verdad TRANSFORMA. Julia la tercera San Millán, que se dedica a la prensa rosa, chismes y espectáculos hasta que un día descubrirá que en ese mundo nadie se salva, y que la verdad EXPONE pues pasará de dar las noticias a SER LA NOTICIA .

También cuenta con la participación de Arap Bethke  como Iván Acosta, Jefe de redacción de “Tiempo” y pareja sentimental de Camila, aunque como todas las parejas hay verdades ocultas que  ATORMENTAN.  Si aún tienen duda de por qué ver El Octavo Mandamiento, pues súmenle al elenco Mónica Huarte, Nestor Rodulfo, Claudia Ríos, Constantino Costas, Aldo Gallardo y puro talento ARGOS. Ah, y un plus en el día de muertos del año en que se transmitía hicieron algo nunca antes visto en la TV abierta Mexicana, proyectar lo que es la muerte de un periodista EN BUSCA DE LA VERDAD (Uno de los capítulos más impactantes en toda la historia de ARGOS) y además de esto hacer una investigación realidad-ficción sobre el narcotraficante más buscado del mundo El Chapo Guzmán (aquí El Culiacán).

Además de que en una especie de crear libertad de expresión por medio de los ciudadanos se hizo un porta http://www.pulsociudadano.com (revoluciontrespuntocero) donde cualquiera puede ser reportero, periodista y decir al verdad que los demás medios ocultan.  Por eso y por mostrar verdaderamente lo que es ser un buen periodista tienen que ver El 8vo Mandamiento que en cada capítulo nos recuerda que NO TODOS PUEDEN CON LA VERDAD

Sigueme en Twitter: @Juaner_g

Anuncios