MÚSICA OCULAR: UN MUNDO RUIDOSAMENTE SILENCIOSO

El pasado Martes 11 de Junio tuvE la oportunidad de ir a la Premier de MÚSICA OCULAR que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional. Imagínense que viven en un lugar donde la gente a su al rededor habla un idioma totalmente diferente al de ustedes, o más bien ustedes tienen un lenguaje muy exclusivo…¿cómo sería su vida cotidiana con esto? La Premiere con público sordo-mudo fue sin duda una experiencia inigualable, pues aunque todos los presentes éramos mexicanos, se sentía esa “diferencia” en el lenguaje. 

¿Pero qué es Música Ocular? Por su título, pareciera un concierto o algo por el estilo, pero todo lo contrario, digamos que es una película muda que narra la vida de Eric, un chavo sordo-mudo que vive en Piña Palmera, Oaxaca y que son sus amigos en las misas condiciones, por medio de la ayuda del director crearán su historia de cómo ha sido su vida por medio de cortos. Una película de cómo esta gente hace una película de su vida, básicamente.

DSCN2936Hay que aplaudirle al director José Antonio Cordero por ser incluyente y a la vez universal, pues toca varios temas del mundo de los oyentes desde la perspectiva del mundo silencioso , que van desde la homosexualidad (imagínense cómo tener que decirle a tus padres que eres gay siendo sordo-mudo!) hasta las desventajas de ser sordo-mudo como las limitantes en cuanto a escuela y trabajo, además de la falta de oportunidades y pocas aspiraciones de superación por lo mismo.

Obviamente esta película no se exhibe en las cadenas grandes como cinépolis o cinemex (aún) pero siempre estará ahí la Cineteca Nacional para apoyar e impulsar proyectos como este. Estará en cartelera a partir del 14 de Junio en Cineteca (coyoacán) y en otras sedes  de esta misma.

Una película diferente y para reflexionar… no todo el cine son explosiones invasiones , etc. etc.

TENEMOS 1 PÓSTER AUTOGRAFIADO POR EL DIRECTOR! PARA LLEVÁRTESELO:

ATENTOS A LA TRIVIA EL VIERNES EN @PUM MAGAZINE

SÍGANME: @JUANER_G

Anuncios