EL HOMBRE DE ACERO: SUPERBUENO Y SUPERHIPSTER

Llegó el día en que DC Comics puede salvarse de quedar mal parado de sus últimas películas que no sean Batman (Linterna Verde, Superman) el estreno de Eh Hombre De Acero ! Todos conocemos la historia básica para este reboot

“El niño prodigio del planeta Kriptón es mandado a La Tierra para ser protegido, donde luego es adoptado por humanos y termina por convertirse en un súperheroes casi invencible, hasta enfrentarse con su enemigo El General Zod”  Pues bien The Man Of Steel cumple con lo que promete en el tráiler una historia a fondo del héroe de la capa roja que nos cuente desde cómo fue lanzado a nuestro planeta, los problemas que sufrió en la infancia (no es fácil contener tus poderes cuando no eres el bravucón de la escuela)  cómo se convierte en humano, cómo conoce el amor y cómo defiende  la tierra de “los suyos”.

supermanComo ya se dieron cuenta en el primer párrafo esta crítica es de las que está a favor de la película, miren que no me gusta mucho DC Comics (prefiero Marvel) y mucho menos Superman, pero esta película la disfrute tanto como para volver a verla en el cine. ¿Entonces qué tiene a favor y qué en contra El Hombre De Acero? A FAVOR desde la selección de actores para los personajes, Henry Cavill (Clark Kent/Kl-El/Superman) hace un GRAN trabajo actoral, Amy Adams como Lois Lane la reportera y futuro amor de éste hasta Michael Shannon como El General Zod y por supuesto Russel Crowe como Jor-El Padre biológico de SuperMan. También los efectos visuales (más allá de Henry en ese traje seximente entallado) como las recreaciones de Kriptón, las naves y hasta la destrucción del planeta. Obviamente la reconstrucción del traje, algo mas metalizado y tambien las máscaras de los kirptonianos para adaptarse a la tierra. Eso sí hay que aplaudirles que en 2 horas y media resumen TODO y nunca llega a aburrir (esto lo digo por la serie Smallville que después de casi 10 temporadas, una liga de la justicia ya formada y una súperchica en La Tierra, Clark se pone el traje).

QUÉ EN CONTRA, el trabajo de Amy Adams es bueno, nada que ver con la princesa Encantada, y aunque su papel es importate en la historia lo pudieron explotar más. Además de que si es que de verdad a Warner/DC le interesara dar batalla a Los Vengadores de Marvel, hubiese empezado por aquí con pequeños cameos, por ejemplo en este rollo de otros planetas, bla bla bla hubiera quedado perfecto que apareciera una referencia de Green Lantern Corps otra sobre Ciudad Gótica o Starling City  o por qué no, también hacer referencia a la mujer maravilla o el tan mencionado rumor de Marciano Detective, en fin, Nolan Sabrá por qué no lo hizo.superhipster

Sólo eso puedo decir de esta película bien por NOLAN que  resucita a Superman sin tener que llegar a la violencia como Batman, El Hombre Araña o Iron Man, aquí Superman desde que nade sabe quién es y qué es lo que puede o podría llegar a ser. y olvidándonos del terrible film con Brandon Routh. Ah, lo de Superhipster es una referencia al final de la película cuando Clark entra a trabajar al Diario el Planeta…ya la verán.

El Hombre De Acero 8/10

Sígueme en Twitter: @JUANER_G

Anuncios