GUERRA MUNDIAL Z: BRAD PITT NUESTRO SALVADOR !

Películas sobre un apocalípsis zombie hay para aventar, basadas en libros hay pocas, pero como Guerra Mundial Z, créanme NINGUNA ! Y es que no sólo porque esté basada en el libro homónimo de Max Brooks o porque Brad Pitt sea su protagonista; World War Z es una excelente historia que deja en muy buen lugar el estilo de películas “zombie” luego de tantos y tantos fracasos de pan con lo mismo. Y no es que GMZ sea diferente, tiene la misma premisa de todas: un virus de origen desconocido (en este caso se cree que es por una gripe aviar) infecta a los humanos, ocasionándoles que se vuelvan “muertos vivientes” y se coman unos a otros.

Aquí lo interesante no es tanto de cómo sobrevive cierto grupo de humanos, sino cómo las organizaciones más poderosas del mundo “contratan” al mejor equipo de investigación para encontrar al paciente cero y unacura. Entre este maravilloso equipo de salvadores está obviamente Brad Pitt como Garry, padre de familia que se ve obligado (literal) a dejar a su esposa e hijas con tal de salvar a la humanidad.Se preguntarán Por qué ¿Guerra Mundial? ¿Acaso los zombiesrusos se pelean contra los japoneses? Pues no, es más bien una guerra de humanos contra zombies pero por todo el mundo y por esto me refiero que nuestro gran salvador contra toda esperanza y mucho riesgo tiene que viajar por todo el mundo para encontrar la cura, desde Japón hasta Israel, entre otros países Garry, tiene que ir resolviendo el enigma… Lo que a veces parece ser la mayor fortaleza de algo puede ser su principal debilidad.

WWZ Mex

Es así como Guerra Mundial Z desde el minuto en el que comienza hasta en el que termina es suspenso y ficción, es de esas películas que por muchas ganas que tengas de ir al baño, te mantiene en el asiento para saber qué pasará después. Sí hace sentir a espectador  en la piel del protagonista y de los demás personajes, el soundtrack (principal) a cargo de MUSE es buenísimo … fallas o errores, la verdad muy pocos. Por ejemplo: cierta escena de zombies amontonados además de irreal, se ve muy exagerada en cuanto a la digitalización y a la pantalla verde, no vemos a los típicos zombies lentos, aunque aquí son una mezcla de The Walking Dead y Soy Leyenda, y por último el final…sí, el final ! Y es que luego tanta angustia, tantos golpes, tanto drama por conseguir una cura, se espera un final aún más intenso, más dramático y al contrario, se muestra algo muy rápido,  casi un  “ya queremos terminar la película” de parte del director;  ya saben que las películas que duran más de 2 horas y media  tienden a ser aburridas o tediosas pero creo que en este caso  le hicieron falta de 20 a 30 minutos más de final a la película. Obviamente deja muchas cosas al aire que seguramente se explicarán en la secuela ya confirmada.

No puedo opinar o comparar sobre el libro porque no lo he leído pero sé que hay ciertas diferencias de gran importancia como que el libro es más periodístico (muchas entrevistas) y la película muy aventurera, además de que en el libro los zombies son más “clásicos” según esto. En fin Muchas razones para verla más si son fans de este movimiento zombie, de verdad, esta película deja muy buen sabor de boca y ganas de leer el libro.

El TRÁILER POR SI AÚN NO SE ANIMAN A VERLA !

GUERRA MUNDIAL Z: 8/10

Sígueme en Twitter: @Juaner_G

Visita PUMTHEMAGAZINE.COM

Anuncios