LOS ILUSIONISTAS: NADA ES LO QUE PARECE

Una de las películas más esperadas del verano que nos es ni e súper héroes ni para niños. Mucho se ha hablado de ella y con justa razón. Los ilusionistas (Now You See Me) es una cinta dirigida por Louis Leterrier que cuenta con el dúo dinámico Jesse Eisenberg y Woody Harrelson que ya hicieron buena mancuerna desde Zombieland y “nuevas caras” como Dave Franco e Isla Fesher.

NYSM JLos Ilusionistas, narra a cuatro personalidades de la magia totalmente diferentes y desconocidos entre sí: Danny (Eisenberg) un mago egocéntrico y muy inteligente, Merritt (Harrelson) un hipnotista y mentalista que va renaciendo su carrera, Jack (Franco) un estrafador que usa trucos de magia para vivir  y Henley (Fisher) una escapista bella ex-asistente de Danny. Un día ambos reciben una tarjeta con una invitación “exclusiva”, los 4 llegan al lugar y es donde la magia comienza; pues encuentran un proyecto que un año más tarde los hará los magos más reconocidos del mundo.

No conformes con la fama y fortuna que han tenido Los 4 Jinetes (Como se hacen llamar ahora) al ser patrocinados por el millonario Arthur Thriesser (Michael Cane), en un show de Las Vegas comienzan con uno de sus tres maravillosos actos finales, que consiste en robar un banco en pleno show. Al ser un éxito y ver que no fue un simple truco de magia; el FBI asigna el caso al incrédulo Dylan Rhodes (Mark Ruffalo)  y su nueva ayudante de la Interpol Alma (Mélanie Laurent) necesitan investigar cómo es que estos magos  robaron un banco francés en pleno show y lo peor, tienen que evitar que lo sigan haciendo en sus próximos 2 eventos.

Por si fuera poco, Thadeus Bradley (Morgan Freeman) un mago retirado que se dedica a  desenmascarar a otros magos mostrando sus verdaderos trucos, aprovechará la oportunidad para dar más raiting a su programa de TV. ¿Será que es magia pura? ¿Tendrán que ver para creer, o creer para poder ver y “desstruir” a estos magos que ayudan a la gente estilo Robin Hood?

En cuanto a las actuaciones de todos el reparto no nos podemos quejar, Jesse Eisenberg sabemos que es multifacético y leNYSM D creemos totalmente el papel de mago arrogante-egocéntrico (nada que ver con el tímido de Zombieland) Harrelson, de igual manera, PERO lo único que “falló” fue que no supieron explotar de una mejor manera a Dave Franco, otro actor “nuevo” que tiene potencial. Y es que a Dave generalmente lo hemos visto en papeles secundarios en las películas que ha hecho, esta no es la excepción, y aunque tiene más protagonismo que en otras, Los productores, como guionistas no se quisieron arriesgar, y usaron la fórmula Eisenberg-Harrelson que les aseguraba el éxito, por lo que Franco pasa como uno más de reparto.

Otra cosa no tan favorable es el final… pues no queda claro si de verdad existe la magia que buscaban los 4 Jinetes y qué pasó con ellos después de el 3er acto final… Ah, tomen en cuenta lo que dice la película porque LITERAL: NADA ES LO QUE PARECE en la trama,  cuando todo parece obvio y predecible, seguramente muchos (como yo) se llevarán una sorpresa con aquel personaje que reunió a estos magos.

Magia, Aventura, Suspenso Acción, Ficción, buenas actuaciones y más todo en una sola película de ENTRETENIMIENTO puro.

Los Ilusionistas: 8/10

Sígueme en Twitter: Juaner_G

FB: Zona Premiere

PUM THE MAGAZINE

Anuncios