PERCY JACKSON: EL MAR DE LOS MONSTRUOS

Sagas de libros adaptadas al cine hay muchas, exitosas mundialmente, pocas. Harry Potter fue el ejemplo de ello y desde  que terminó con su 7ma película todos se preguntaban quién ocuparía su lugar en el cine: tras las similitudes y el éxito de la primera todos dijimos: Percy Jackson. Percy Jackson saga creada antes que Harry Potter por Rick Riordan. Tras el éxito de “El Ladrón Del Rayo” en el 2010, se confirmó una secuela que por agenda de los actores tardó casi 2 años en comenzar a grabarse y este fin de semana por fin llega al cine l segunda parte: El Mar De Los Monstruos.

Regresa Logan Lerman como Percy Jackson hijo de Poseidón que  tras dudar de sí mismo si es el indicado para representar a los semi-dioses al mundo y fracasar contra su compañera Clarisse (Leven Rambin) en las pruebas del campamento recibe una sorpresa muy familiar. Cuando la fortaleza Talia (Paloma Kwiatkowski) una semi diosa- árbol que protege el campamento de s es envenenado y tras un ataque de Luke (Jake Abel) antiguo enemigo de Percy, Clarisse, hija de Ares, Dios de la guerra; es encomendada para ir a buscar el Vellonicio de Oro, manto mágico que puede sanar a quien sea de lo que sea.

Percy-Jackson-Sea-of-Monsters-poster-Logan-Lerman-2Percy luego de enterarse de una profecía “Dos primos hijos de grandes dioses pelearán y el destino del Olimpo caerá en uno” necesita probar que él es el indicado y va por su parte en la búsqueda del Vellonicio acompañado por sus amigos Annabeth (Alexandra Daddrio) y el sátiro Grover ( Brandon T. Jackson) y el ahora su medio hermano [cíclope] Tyson (Douglas Smith).

Es así donde empieza la nueva aventura de Percy Jackson, ir a lo que los humanos conocemos como el Triángulo de las Bermudas a por el Vellonicio y que definitivamente, sí puede desplazar a Harry Potter como la saga fantástica preferida por los adolescentes. Y es que desde los libros (uno de Percy es la mitad de uno de Harry, contando historias igual o mejor de buenas) hasta los actores.: Lerman se dio a conocer con esta saga y de ahí su carrera ascendió, de igual manera para sus compañeros. No se quedó en un sólo papel mientras esperaba filmar para la secuela (punto para Percy) cosa que Daniel Radcliff aún no ha podido hacer, lograr desprenderse de Harry.

Estábamos hablando de Percy, perdón. Desde el momento que inicia el Mar de los Monstruos es acción pura, no hay que buscarle historia detrás de ni nos empiezan a llenar la cabeza con preguntas, vemos a un Percy entrenando, preparándose para retos, cosa que se agradece pues aunque la película dura casi 2 horas, no aburre (como las del mago de la cicatriz). En cuanto a efectos, si bien no logran aún presupuestos como los de Harry Potter se salva, pero un gran problema es el hermano de Percy , el Cíclope, no se ve nada “real”. En cuanto a actuaciones no podemos quejarnos, desde Lerman hasta Abel hacen bien su trabaj, incluso Leven (ya tiene experiencia en ser una chica ruda como Glmmer en Los Juegos Del Hambre) excepto (de nuevo) por Douglas Smith, nada que ver su peluca con su cara.

El final, predecible hasta cierto punto, pues cuando todos creemos que en cualquier momento saldrán los créditos con un final corto, siguen las sorpresas, dando pie a una tercer película que diría yo: más que confirmada. En cuanto a la edad de Logan para ser Percy, creo que no hay problema, pues va acorde al personaje y no se nota tanto la diferencia de edad, tal vez a otros personajes sí, pero son secundarios por lo que no tiene tanta importancia. 

En fin, Percy cierra la temporada de BlockBusters en México (o Verano Cine***) y no puedo haberlo hecho mejor, vacaciones, fantasía, saga ya conocida, promoción en cines: éxito asegurado.

Percy Jackson: El mar de Los Monstruos: 8/10

Sígueme en Twitter

@Juaner_g

Facebook.com/ZonaPremiere

y visita pumthemagazine.com

@PUMMAGAZINE

Anuncios