EL CONJURO: EL MEJOR TERROR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Películas de terror/suspenso en los últimos años exitosas hay muchas, pero BUENAS casi ninguna. Y es que no es lo mismo un tráiler falso con una pésima película  y recaurdar más del doble de su presupuesto como Actividad Paranormal 3 y 4, a un tráiler sencillo con una película que te saque más de un susto. Seamos sinceros, ya estamos hartos del material encontrado o la cámara en primera persona como factor para generar suspenso e interés en la gente, también nos cansamos de los sustos por un ruido o por cualquier tontería en ese tipo de películas, entonces… ¿por qué ver otra película que asegura ser de terror del bueno como “El Conjuro” ? Simple porque lo es.

James Wan es el director de El Conjuro y lo hace muy bien con ciertas escenas litera, de cabeza. El Conjuro ha recibido infinidad de crítiticas positivas (mss ésta); Que si la mejor película de terror de este año, que es la mejor desde el 2000 e incluso se ha dicho lo mejor que ha dado el cine desde el exorcista (lo siento Paranormal Activity). Y sí es eso y más.

el conjuro_1

¿De qué trata? Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson- Vera Farmiga) son posiblemente  el matrimonio más conocido conocido en el mundo paranormal, son famosos por que sus casos son muy reales, y pueden probarlo (esto supuestamente es real). Se dedican a encontrar el problema ya sea físico o demoniaco de lugares “embrujados”, exorcismos, etc. etc. Un día luego de una conferencia, la señora Carolyn Perron (Lily Taylor) les suplica que vayan a su  nueva casa, pues sus hijas han estado escuchando ruidos desde que se mudaron y han  pasado cosas extrañas, ya saben lo común “paranormal”, cuadros que se rompen, voces, seres que no todos pueden ver, entre otras cosas. Ha sido tal el grado de miedo que toda la familia duerme en la sala juntos. Los Warren deciden ayudar a la mujer y a su marido (Ron Livingston).

Lorraine es psíquica/vidente e inmediatamente se da cuenta de que algo anda mal en la casa, Ed es un demonólogo no autorizado y teme por su mujer y su hija en esta profesión. Los Warren saben que este caso es diferente a los demás, que es más peligroso pero que ellos están en el mundo para ayudar a esta familia por lo que investigan la casa y se dan cuenta de que el horror apenas comienza…

el conjur_2

Hasta ahí con la trama …Pero ¿por qué ver otra película de Cazafantasmas? Por eso, porque su director es un genio y uso lo más estereotipado y prejuicioso de las películas de “terror” exitosas y TODO lo puso en El Conjuro, desde los ruidos fuertes para generar ambiente de suspenso, hasta verdaderos fantasmas que sí asustan. Además NO es  Found Footage lo que la hace diferente a lo que nos han enseñado últimamente.

Lo mejor es que desde el primer segundo la película genera esa sensación de suspenso en el público de querer poder avisarle a los personajes lo que va a pasar pero aquí la sorpresa se la lleva el público a manera de susto. Sí, es posilemente “el exorcista” de la actualidad. Patrick Wilson y Vera Faminga hacen buenas actuaciones tanto como matrimonio como investigadores paranormales. En cuanto a los efectos, esta película demuestra que no se necesita invertir millones para gererar miedo y que tampoco hay que recurrir a lo mediocre como las películas de cámara en primera persona.

Por si fuera poco, díganme qué otra película actualmente de su género ha sido tan solicitada y especulada como para hacer pre-estrenos de media noche! . Definitivamente habrá una o más secuelas y esperemos que mucho mejores. Sólo tiene algo “malo”, el título, sí…digo no queda muy claro el por qué pero si le hubiesen puesto algo como”The Warren Files” hubiera sido mejor. Además tampoco se explica bien la relación de cierta muñeca con la familia Perron

En fin, vayan a ver El Conjuro, de preferencia en funciones después de las 8pm, no se arrepentirán

El Conjuro: 9/10

Sígueme en FACEBOOK

TWITTER

Y visita

PUM THE MAGAZINE

Anuncios