CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Continúan las adaptaciones de libros al cine. En Febrero tuvimos a Warm Bodies, en Marzo Beautiful Creatures y ahora, The Mortal Instruments, mejor conocida como Cazadores de Sombras. Ninguna de las anteriores pudo ocupar el “trono” de Twilight como película favorita por el público adolescente (adaptada de un libro, claro) Pero Cazadores de Sombras al parecer terminará con eso. 

Clary (Lily Collins)  es una chica normal que en el día de su cumpleaños va a festejar al Pandemonium, el antro de moda en Nueva York. Últimamente Clary se siente rara, ve cosas que otros no y en el Pandemonium no es una excepción, pues ve cómo 3 chicos asesinan a una mujer y nadie hace nada.  Jace (Jamie Campbell Bower) es un cazador de sombras, una especie de ángel y humano que se dedica a matar demonios, brujas y cosas malignas y se da cuenta de que Clary lo puede ver, por lo que al día siguiente va a buscarla. 

The-Mortal-Instruments-City-of-Bones-2013-Movie-PosterClary aún desconcertada, va con su mejor amigo Simon Lewis (Robert Sheehan) a un café y ve a Jace. Entonces recibe una llamada de su madre, suplicando de manera extraña que NO regrese a casa; Clary sabe que su madre está en problemas y va inmediatamente a casa, es ahí donde es atacada por un perro-demonio y Jace la salva. Jace le dice que no es una “mundana” que su madre era una Cazadora de Sombras y que si quiere recuperarla tendrá que ir al institudo donde los entrenan.

Tras darse cuenta de que toda su vida ha sido una mentira, Clary hace de todo para rescatar a su madre, que fue secuestrada por Valentine ( Jonathan Rhys Meyers ) un ex- cazador de sombras que busca controlar a los demonios y a los cazadores a través de la copa mortal (instrumento capaz de convertir en cazadores a los humanos). Mientras Clary descubre cómo recuperarla, tiene que enfrentarse vampiros, hombres lobo, brujas y zombies; rescatando a su mejor amigo y evitando el mayor problema, enamorarse de Jace.

Cazadores de sombras : Ciudad de Hueso comienza muy bien, empieza con el “climax” de la historia pero tiene una falta de violencia-acción que si no la hace aburrida, tampoco sorprendente. En cuanto a dirección y efectos se defiende, en actuaciones también Lily Collins hace un personaje totalmente diferente a Blanca Nieves (además Jamie Campbell puede ser el nuevo Robert Pattinson si se lo propone). También es la primer saga literaria juvenil de fantasía que toca directamente el tema de la homosexualidad con el personaje Alec (Kevin Zegers) lo que le da un plus y buenas referencias, en ese sentido es muy real, si bien no es una saga religiosa (aunque se toca el tema) es atrevido (y se agradece, aplausos) que se toquen estos temas en el cine para jóvenes.

Podría parecer la típica película del triángulo amoroso (Edward-Bella-Jacob) pero aquí en realidad es un cubo (Simon-Clary-Jace-Alec) y si se quita la historia de amor, la tram de toda la saga sigue siendo buena. No es tan real y dramática como Los Juegos del Hambre, por lo que Cazadores de Sombras puede ocupar el lugar de Crepúsculo. La protagonista es la heroína, sí, pero no va sola, hay más mujeres como Isabelle (Jemima West) y se le suman personajes aliados como hombres lobo (no, no es Jacob). Alec TMI

Hay que reconocer que después de ver la película si dan ganas de leer el libro (y toda la saga) para conocer a fondo las historias de los personajes (como el de Alec). En cuánto al villano, Rhys Meyers no parece tan temible y malvado como se describe en la película, le faltó un poco de historia del personaje, pero si fuese así la película duraría 3 horas y sería tediosa.

El final es interesante con ganas de una secuela para saber qué pasará entre Clary y Jace luego de enterarse de una verdad dolorosa. ¿Logrará Simon conquistar a Clary o podrá más el amor sin importar el pasado? Esta saga está para ser tan explotada como HarryPotter con otras 5 películas (como los libros) y ha sido lo mejor de adatación de sagas al cine hasta ahora (habrá que esperar LJDH: En llamas) . Sólo un detalle, queda claro que el subtítulo Ciudad de Hueso es para identificar cada parte de las películas-libros que siguen, pero en la cinta no se explica bien por qué “ciudad de hueso”

Cazadores De Sombras: Ciudad de Hueso 9/10

Sígueme en TWITTER

FACEBOOK

y visita Pum Magazine

Anuncios