LA GRAVEDAD DE VIAJAR AL ESPACIO

La película que gustó a todo mundo en los Festivales Internacionales de Cine. Al fin llegó GRAVITY a México. Películas de supervivencia en medio de la nada hay desde en la jungla, el mar y hasta el desierto, pero… ¿se imaginan en el espacio?.

Todo mundo sueña con ir al espacio, la vista espectacular de los demás planetas; esto es una rutina “diaria” de Matt (George Clooney) y Ryan (Sandra Bullock).  En una misión como cualquier otra de reparar una máquina espacial, gracias a una explosión de un satélite, corren peligro, los restos de éste van justo hacia ellos por ser atraídos gracias a la gravedad de la Tierra.gravity_22715

Luego de separarse y perderse un rato en el espacio, Ryan es rescatada por Matt, al regresar a la base se dan cuenta de que son los únicos sobrevivientes del accidente y con el oxígeno a punto de acabarse y la incomunicación tendrán que flotar en el espacio hasta la estación espacial,  por supuesto no será fácil gracias a la gravedad cero en la que se encuentran.

Con esa trama todo pareciera que los 90 minutos de película veremos a Ryan y Matt girar en el espacio y esperar a que mueran, pero no es así. Es una espléndida película del más puro suspenso, lo mejor, con sólo DOS ACTORES en toda la trama. Por supuesto la dirección de Cuarón de trasladarnos desde la vista del espacio, hasta la de los astronautas y esa infinidad de giros sin cortes son algo digno de aplaudirse. Evidentemente las dificultades técnicas fueron tantos cables enredados y llevar el control de las cámaras para crear esos efectos.

No hay mucho que decir sobre Gravity, sólo que por algo fue reconocida en tantos festivales, no es una trama compleja, pero sí interesante, hace sentir al espectador la tensión, y lo pone en el lugar de los astronautas y en el ¿Qué haría yo en su lugar?. Un final un poco no tan creíble, pero bueno, es una película y quién sabe si en realidad los astronautas puedan ser capaces de hacer las genialidades de Sandra Bullock.

Tienen que verla, por Cuarón, por la Trama, por Clooney, por TODO.

GRAVITY: 9/10

Anuncios