THOR: UN MUNDO OSCURO

El Dios del trueno regresa en la fase 2 de Marvel con su secuela, un mundo oscuro. Sabemos que tiene éxito asegurado pero aquí venimos a criticar. Thor: UMO comienza con una historia antigua, antes de que se formaran los 9 mundo, sólo había oscuridad que era gobernada por los elfos oscuros y su líder Mallekith (Christopher Eccleston) quién luego de ser derrotado por el padre de Odín, se resguarda hasta encontrar el Ether una gema del infinito con un enorme poder como para destruir el mundo. Un día en la Convergencia (alineación de los planetas que ocurre cada 5000 años) Jane Foster (Natalie Portman) en una investigación encuentra un campo gravitacional diferente que le recuerda a Thor (Chris Hemsworth) y en busca de él libera el poder del Ether despertando a Mallekith en busca de venganza contra Asgard y todo el mundo.[Esta parte es MUY similar a El Hombre de Acero].

thor-2-poster-malekith-2

La historia se cuenta por sí sola, Mallekith se infiltrará en Asgard, la atacará y cuando todo esté oscuro (literal) Thor nos salvará. FIN .

Esta secuela es “una más” (como lo fue Capitán América) que da a  notar los problemas que tuvo en la pre-producción y que Marvel sólo hizo para llenar la Fase 2. ¿Por qué? Porque La historia , si la analizamos es básicamente Iron Man 3 pero con Thor y eso nos lo dejaron ver desde los pósters. Me explico: La amada sufre una “enfermedad” que le otorga super poderes, El héroe debe hacer de todo para salvarla a ella junto con el mundo, es traicionado por un “aliado”, El villano resurge… y más cosas por las que Si vieron Iron Man 3, Thor : UMO les pude llegar incluso a aburrir.

Cuenta con un climas muy flojo, después de ciertos eventos todos esperábamos que Mallekith diera una gran batalla con su mini ejército pero NO, El líder de los elfos oscuros pasa a segundo plano como un villano novato más que intenta destruir el mundo (sin razón alguna). Como ya es costumbre, Loki  (Tom Hiddleston) se lleva el antagonismo,  haciendo lo obvio (traicionando a Thor) y engañando a todo el mundo, cosa que Marvel debería de parar, pudo haber tenido un final digno al “morir” pero No, El Dios del engaño pareciera ser más poderoso que el mismísimo Thanos y no puede morir, incluso podríamos apostar a que tendremos a Loki en Thor 3 o en Avengers 3 junto a Thanos. TTWFandral

Otro punto en contra es que esperábamos ver el triángulo amoroso Jane-Thor- Sif (Jamie Alexander) pero la hermosa guerrera pasa sin pena ni gloria.Hay que rescatar el gran humor que tiene la película y la forma en que Chris Hemsworth lo lleva.

Hacen muchas referencias a Guardianes de la Galaxia y podría haber un cameo de Peter Quil en la batalla de Mallekith vs Thor…sí, el piloto que cruza el portal!

Como ya saben muchos hay 2 escenas post-créditos la primera mostrando a Benicio del Toro como “El Coleccionista” (con una débil caracterización, a mi gusto)

Sin más rodeos,  Thor: UMO es una película palomera de Marvel.

Thor: Un Mundo Oscuro 8/10

Anuncios