CARRIE: CUIDADO CON EL BULLYING

La tan esperada nueva versión del clásico de Stephen King llegó a México y aunque en USA no obtuvo los resultados esperados en taquilla, en México parecer ser todo lo contrario, el público sabe quién es Carrie y quiere verla de nuevo en acción. 

Para los que no conozcan la historia de Carrie (no sé en qué mundo viven) una reseña:

Carrie White (Chlöe Grace Moretz)  es una chica tímida y marginada por sus compañeros. Esto debido a que el fanatismo religioso de su madre , Margaret White (Juliane Moore) le ha impedido socializar toda su vida. Un día después de la clase de educación física, Carrie sin saberlo, tiene su primera menstruación por lo que se asusta y sus compañeras se burlan de ella, ahí Carrie comienza a desarrollar la telequinésis (capacidad de mover objetos con la mente) . Como consecuencia la maestra Desjardin (Judy Greer) decide castigar a las chicas implicadas en eso, Sue Snell (Gabriella Wilde) una compañera de Carrie que se arrepiente de haberse burlado de ella y Chris Hargensen (Portia Doubleday) la mente maestra de todas las humillaciones hacia Carrie.

Sue se acompleja y decide ayudar a Carrie al menos una vez en su vida, por lo que le pide a su novio Tommy (Ansel Elgort) que lleve a Carrie al baile; él acepta pero lo que no saben es que Chris planea una broma bastante fuerte hacia Carrie en el día de su baile de graduación, aunque las consecuencias serán graves, sí, derramando mucha sangrex pero no tanto para Carrie, si no para sus agresores.

CarriecloeSabiendo ya la historia, ¿por qué ver la 3era versión de este clásico de King? Porque para muchos es el mejor adaptado de la novela, sí, independientemente de la actuación de Juliane Moore como la madre religiosa malvada (buena, por cierto) o de que tenga como protagonista a Chloë Grace, una gran actriz joven cuya carrera va en ascenso, esta versión dirigida por Kimberly Peirce es la que más se apega al libro. Chloe Grace hace un muy buen trabajo, pues de verla como una patea traseros en Kick-Ass ahora vemos a la niña tímida y víctima de agresiones  Agregando detalles que las 2 versiones anteriores omitieron, como el nacimiento de Carrie y lo que su mamá creía que era, su “gusto” por manipular la sangre, el final de la madre de Carrie, y escenas mejor detalladas en el baile de graduación y otros múltiples asesinatos provocados por Carrie. 

El final obviamente deja qué desear, de la nada acaba la película, pero eso sí, dejando muchas propuestas abiertas como una secuela. Los efectos especiales están muy bien llevados, no abusan de la digitalización y no exageran, y como plus, tiene un poco de gore.

Ah sí, lo más importante, el mensaje que quiere dar: CUIDADO CON EL  BULLYING, sabemos que siempre ha existido y que hoy en día es un grave problema, pero como dice un cierto personaje en la película “Es como nosotros, sentía como nosotros, nunca sabes cuándo es suficiente hasta que esa persona explota”. En este caso, el hartazgo de Carrie gracias a sus poderes tuvo graves consecuencias y hoy en día no se sabe de qué cosas sean capaces las víctimas del bullying al explotar así que mejor todo por la paz, bien por eso.

Carrie : 8/10

Anuncios