12 AÑOS ESCLAVO

Se acercan los Óscares y por supuesto tenemos que ver todas las películas nominadas. A parte de Gravity y American Hustle que son las que tienen más nominaciones hay una de la que todo mundo habla: 12 Años Esclavo. Un drama racista al estilo Criadas y Señoras (The Help) En donde la injusticia y la inhumanidad abundan.

Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) es un hombre negro  libre violinista, un día recibe una propuesta de trabajo de 12anosmusicalizar un circo por parte de unos hombres, sin dudarlo acepta. En la cena, es drogado por los hombres quienes trafican con negros y despierta al siguiente día encadenado y con el nombre de “Platt”, Solomon, ahora es un esclavo. Luego de maltratos y humillaciones, Solomon llega a servir a William Ford (Benedict Cumberbatch) pero por defenderse del vigilante tiene que huir a otra plantación, con su nuevo amo Edwin Epps (Michael Fassbender) un plantador abusador y sádico. Ahí Platt conoce a Patsey  (Lupita Nyong’o) una bella esclava con la que entablará una amistad  y tratará de encontrar su libertad a toda costa.

Chiwtel hace un buen trabajo en actuación, pero sin duda Michael Fassbender es el que sorprende como el gran villano.La película está muy bien contada, a pesar de sus casi dos horas y media de duración siempre mantiene el interés en ele espectador. Al estilo Precious jamás deja de sufrir el protagonista, y si creen que al final encontrará su final feliz, parece que este jamás llegará. Una buena historia basada en un hecho real que sacará más de una lágrima, sin duda, vale la pena verla y por supuesto merece un Óscar.

12 Years a Slave: 9

Anuncios