300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO

Por Juan Er García 

300roae

Muchos nos sorprendimos cuando nos enteramos de que 300 la épica historia de Persa Vs Esparta que protagonizó Gerard Butler iba a tener una secuela. Y efectivamente, nos sorprendió esta historia que es una secuela-paralela que aunque tuvieron que pasar casi 8 años para verla, no decepciona y al contrario se convierte en un producto que se puede explotar de mil maneras más.

temis2Mientras Leónidas y sus 300 espartanos caen, Temístocles (Sullivan Stapleton) un guerrero ateneo que desencadenó la ira del Dios-Rey Jerjes (Rodrigo Santoro), se prepara para salvar a su nación además de que tiene la fiel convicción de unir a Grecia en una sola democracia en la que abunde la paz, aunque esta se consiga por medio de la guerra. Temístocles al lado de sus grandes guerreros amigos Esquilo (Hans Matheson) y Escilias (Callan Mulvey) tendrá que ver la forma de vencer a Artemisa (Eva Green) una poderosa y temible comandante, brazo derecho de Jerjes.

Esta es una secuela-paralela que nos muestra los acontecimientos en Atenas cuando Leónidas peleaba en las Termópilas, además de que nos cuenta el origen de Jerjes y cómo se convirtió en un Dios-Rey. Para esta historia la gran antagonista a vencer es Artemisa, con una gran actuación por parte de Eva Green que la hace una bella guerrera mortal. En cuanto a las actuaciones de los demás como Sullivan son buenas  aunque con esos diminutos trajes muchos en lo que menos se fijarán es en sus caras. Destaca Jack O’Connell  como Calisto, un joven un prodigioso guerrero. La historia está narrada de una manera en la que entendamos el pasado y el presente, además “justifica” el tiempo de espera de una película a otra.

En la parte de los efectos, si bien usaron la misma “estrategia” que la primer película para poner partes del cómic en ella, hay algunas escenas de batalla donde se nota demasiado el uso de la pantalla verde. El final, interesante, bueno y sobre todo es un puente a seguir con esta historia. Sobre las cosas que aún pueden explotar, más que asegurada, una tercer película que cierra al trilogía de esta historia, esperamos no tarden tantos años esta vez en realizarla , y sería interesante ver cameos o referencias a la serie SPARTACUS inspirada en esta historia.

Sin duda una película muy buena en su género que a muchos hombres amantes de las historias de guerra les encantará

300: RISE OF AN EMPIRE: 9

TRÁILER:

Sígueme en Twitter:

@Juaner_G

@Zonapremiere

Facebook

Facebook.com/ZonaPremiere

Anuncios