CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DEL INVIERNO

La primer película de MARVEL del año (y la tercera de la Fase 2) llegó a las salas de cine en México y por supuesto con un éxito asegurado. Hablo de la secuela de El PrimerVengador, Capitán América: El Soldado Del Invierno. Para los que no son fans de cómics y no saben si hablo de una guerra o una estación del año,una breve reseña:

Luego de los sucesos de Los Vengadores, 2 años después, Steve Rogers/Capitán America (Chris Evans) sigue intentando incorporarse al mundo actual. Cuando es llamado por Nick Fury para una misión de rescate junto a La Viuda Negra/Natasha Romanoff  (Scarlet Johanson) y ésta pone en peligro la misión, El Capitán se da cuenta de que las cosas no son como antes, ya no hay lealtad, mucho menos honor y sobre todo, se intenta recuperar la paz y la libertad a costa de la guerra, sea para el bien o para el mal. Después de una breve discusión con Nick Fury (Samuel L. Jackson)  sobre la lealtad, Fury es atacado por un comando especial y finalmente asesinado por “el Soldado Del Invierno” (Sebastian Stan).

capcaws2

El Capi y la Viuda Negra harán todo lo posible por conocer quién está detrás de este enemigo  y por supuesto detenerlo, además de que deben evitar un ataque a la población a través de los mejorados Hellicarriers, esto con el fin de llevar la paz al mundo evitando las posibles amenazas cercanas. Balazos, muchos balazos en esta secuela que está llena de acción pero no de trama.Es decir, parece que MARVEL tuvo que meter muchas escenas de relleno para completar esas casi 2 horas y media que “deben” durar sus películas. La historia es buena, de hecho es una de las “sagas” favoritas del Capitán América en los cómics, pero aquí MARVEL no supo cómo manejarlo.

Y es que este es el otro problema, aunque casi todos los enemigos del Capitán son similares (Comandantes de HYDRA, nazis, etc.) El soldado del invierno es uno de los más letales (sino es que el más). Esto debido a que él y Steve se conocieron perfectamente bien en el pasado, por lo que ponen al Capitán en un gran dilema, hacer lo debido y cumplir ordene o hacer lo correcto, aunque esto último le cueste demasiado. Aquí el problema es que vemos a un Winter Soldier de la nada, sin historia, sin pasado, como si fuera simplemente un enemigo poderoso más. Aunque nos dan pequeñas pistas sobre su pasado y cómo “se convirtió” en el gran villano, MARVEL nos queda debiendo mucho, pero mucho en cuanto a profundización de este personaje, a esto súmenle que para ser el villano principal, sale en escasos minutos (a mi gusto, claro)  y con unas líneas que apenas podemos reconocer su voz.wintersoldier

Aunque la película está disponible en 3D no vale la pena verla en este formato, y hablando de tecnologías, cierta escena de Steve joven se ve demasiado digitalizada (cosa que no pasó en la primer película). Por lo demás podría decir que si bien, esta película no es la mejor de la Fase 2 (de nuevo, como la primera en al fase 1) sin duda supera a su antecesora por mucho, y esperamos que MARVEL guarde esas explicaciones y escenas de Bucky para un futuro no muy lejano.Ojalá sea el nuevo Capitán America en Los Vengadores 3. 

Ah, lo más importante. Se había dicho que esta película sería la más relacionada con Avengers: Age Of Ultron y sin duda las escenas post-créditos son un puente a eso. Digamos que en la primer escena veremos un GRAN avance del crossover  con los futuros villanos a vencer; mientras que en la segunda sólo un poco de “lo que pasó después” (como en Thor: El Mundo Oscuro)

Capitán América: El Soldado del Invierno: 8

Sígueme en twitter

@ZonaPremiere

@Juaner_g

Facebook.com/ZonaPremiere

Anuncios