X MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO

Uno de los crossovers más esperados de los últimos años llegó finalmente a las pantallas grandes. La más grande aventura mutante, X MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO.

Sinopsis: En un futuro no muy lejano (de MARVEL, claro) La raza mutante ha sido casi completamente erradicada gracias a los Centinelas, robots-androides cuya única finalidad es capturar mutantes. Esto se desata en los años 70’s debido a que Mystique/Rave (Jennifer Lawrence) ataca a Bolivar Trask , un científico que experimenta con mutantes para encontrar una cura al gen X. En el futuro presente, Kitty Pryde (Ellen Page), Iceman (Shawn Ashmore), Sunspot (Adan Canto), Blink (Fa Bingbing), Colosus (Daniel Cudmore), Storm (Halle Berry), Bishop (Omar Sy) son los pocos mutantes (X MEN) que quedan. Wolverine (Hugh Jackman), Magneto (Ian McKellen) y el Profesor X (Patrick Stewart) crean un plan de vida o muerte para prevenir el futuro distópico que les espera, esto mandando a Wolverine al pasado para convencer a Xavier y Magneto de evitar el atentado de Mystique.

quicksilverEn el pasado, vemos a un Xavier (Jamex McAvoy)  casi drogadicto desinteresado en los mutantes, pues perdió todo. Un Beast (Nicholas Hoult) que puede controlar su mutación y Magneto (Michael Fassbender) , por su parte encarcelado en una prisión de plástico luego de sus acciones en X MEN FIRST CLASS. Para poder liberar a Magneto, Wolverine conoce a “un chico” que le ayudará, el tan esperado Quicksilver (Evan Peters) y Oh Dios!, primera sorpresa de la película; aunque todo mundo criticó el look de Evan a la Ramona Flowers, déjenme decirles que la escena del rescate a Magneto es una de las mejores de la saga, esto añadiendo que Evan le da la personalidad al aquí llamado Peter Maximoff, desesperado, arrogante, insolente… un buen Quicksilver habrá que ver al de Aaron Taylor Johnson  y si ponen atención encontrarán el nexo con Magneto (sí, dan a entender que es su papá).

Definitivamente Bryan Singer aprovechó al máximo la popularidad de Jennifer Larence, pues Mystique tiene mayor participación en esta película. otro punto importante y que NO me decepcionó, fue la administración de héroes, sinceramente creí que iba a ser más “Wolverine viajando al pasado rescatando a los X MEN” y no, afortunadamente no le dan tanto protagonismo a Logan y usan su mejor arma, Magneto (Fassbender) quién una vez más intentará cumplir su objetivo sin importarle por qué o por quién tenga que pasar. 

En cuanto escenas de acción, #DOFP comienza y termina con acción, mantiene el ritmo en todo momento, sorprende en varias sunspotocasiones y sobre todo no se sienten pesadas esas 2 horas y media que dura la película coff coff The Amazing SpiderMan 2  Eso sí, nos encantó que incluyeran muchos mutantes en el pasado como Sapo o Havok (Lucas Till) sin embargo no se supo explotar la famosa “Hermandad de Mutantes”. En el futuro de igual manera, jamás escuché la voz de  Sunspot o de Colosus, es decir nuevos mutantes sí, pero sin profundizar. Sin embargo con el final prácticamente se remiendan TODOS LOS ERRORES de las películas anteriores lo que nos emociona porque con ese final y los nuevos mutantes que faltaron por explotar, créanlo hay X MEN para otra trilogía (esperemos que así de buena como la última) o en todo caso sus derivados, X FACTOR, X FORCE…

Por último la gran intriga al final de los créditos… ¿Qué mutantes enfrentarán a Apocalipsis en 2016?

Sin duda, LA MEJOR PELÍCULA DE LA SAGA X MEN hasta ahora, roguemos porque si hacen más sigan así y que ya no hagan más de Wolverine porfa Ah y si me preguntan (y aunque no) para mí ha sido la mejor película de súper héroes del año hasta ahora, claro; habrá que esperar a los Guardianes de La Galaxia.

X MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO: 10

Sígueme en Twitter

@ZONAPREMIERE

@Juaner_G

Facebook.com/ZONAPREMIERE

Anuncios