¡ESTRENOS EN JUEVES EN MÉXICO!

En la última década, México ha sido un gran consumidor de cine tanto nacional como internacional, no en vano franquicias como MARVEL o FOX estrenan semanas antes sus películas en nuestro país, además de hacer bastantes premieres con muchos de los actores como invitados. Debido a esto, lo que comenzó como un rumor la semana pasada hoy se confirma: Los estrenos de películas en México ahora serán los días Jueves!    Aquí el comunicado oficial de CANACINE:
La Cámara Nacional de la industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE), anunció el día de hoy que a partir del mes de junio, los estrenos de las películas serán los días jueves, en lugar de los viernes, como ha sido tradicionalmente. El jueves se ha convertido para muchas personas en el inicio del fin de semana, de la diversión y del entretenimiento. Estrenar las películas en ese día permitirá lograr una mayor asistencia a las salas de cine no sólo los jueves sino también los miércoles. Por un lado, se tendrá un fin de semana más largo y más tiempo para la promoción boca a boca de los estrenos. Por otra parte, los miércoles serán el último día para ver las películas que salen de cartelera, además de ser tradicionalmente un día de descuentos y promociones. Otros países del mundo como Brasil, Italia y Alemania han implementado exitosamente esta práctica que se adoptará en nuestro país a partir del primer jueves de junio. El año pasado se vendieron en México 257 millones de boletos de cine, representando ingresos por 11,911 millones de pesos y se alcanzó el récord de 5,520 salas cinematográficas en el país. La asistencia per cápita es la más alta de todos los tiempos, al situarse en 2.2 veces al año por habitante. 
Así que ahora las funciones de media noche serán los días miércoles y esperamos por supuesto, cambios en las cadenas como CINÉPOLIS Y CINEMEX para promociones y descuentos. ¿Les gusta la idea de que los estrenos sean en jueves?
Anuncios