MALÉFICA

La moda de las versiones  los cuentos de hadas sigue andando, llegó el turno de una de las villanas más queridas de Disney, Maléfica. Las expectativas fueron muchas, pues después de lanzamientos no tan taquilleros como Oz, El poderoso o la versión de Burton de Alicia en el país de las maravillas, todo mundo esperaba que Angelina Jolie se convirtiera en la mejor villana que todo mundo quería ser.

Robert Stromberg dirige esta película que nos narra la  versión  muy humana de Maléfica (Angelina Jolie), un hada que protege el Páramo, un reino mágico que todos los humanos quieren conquistar, entre ellos el Stefan (Sharlto Copley) un hombre que  se enamora de Maléfica, pero su ambición por el Páramo es más grande, por lo que una noche decide emborracharla para poder cortarle sus alas y mostrarlas al rey y así  asumir el trono del reino. maleficent-character-poster

Con el corazón roto y traicionada, Maléfica decide reconstruir el Páramo en un reino de espinas y oscuridad. Maléfica rescata a un cuervo al que llama Diaval (Sam Riley) para que sea sus nuevas alas y éste jura ser su sirviente. Años después cuando Stefan es Rey y tiene a su hija Aurora (Elle Fanning) , hace una confirmación, por medio de Diaval Maléfica se entera y hace acto de presencia para maldecir a la princesa aurora donde a sus 16 años se pinchará el dedo con una rueca que la hará caer en un sueño profundo y sólo  será despertada por un beso de amor de verdad.

Hasta aquí es la historia que todos conocemos, pero que pocos sabrán la verdad. Maléfica es buena, palomera (sí así de rápida será está crítica). No podríamos esperar una súper película como para ser nominada al Óscar pero sí una nueva versión diferente, oscura y definitivamente mucho mejor que la mayoría de los intentos de Disney por hacer oscuras sus historias clásicas. ¿Qué tiene de bueno Maléfica? Por supuesto Angelina Jolie, no pudo haber mejor otra actriz para encarnar a esta villana, además Disney más que una versión oscura nos cuenta la historia de la bella durmiente pero desde la perspectiva de Maléfica (aquí el por qué de la frase de que conocemos la historia, pero no la verdad), es decir cumple con su objetivo, morarnos el lado “humano” de todo villano, no es mala solo porque sí.  Además Disney nos muestra otro tipo de amor, estilo Valiente o Frozen.

Lo Malo: El Príncipe, de verdad;  para príncipes inútiles como Philip (Brenton Thwaites) mejor que no los pongan en futuras male3adaptaciones, a mi gusto, el cuervo Diaval bien pudo haber jugado el papel del que rescata a la princesa (ya entenderán por qué) de hecho hay ciertas escenas en las que él parece más enamorado de Aurora que Philip. Elle Fanning hace un trabajo excelente como princesa buenita tonta que espera ser rescatada (no hay mucha diferencia con al versión animada). 

Y al final una profecía bien cumplida “Dos reinos se unirán por un héroe o por un villano”  en este caso Maléfica fue ambos.

Así que ya están advertidos, Maléfica no es mala (la película) pero tampoco merece una ovación de pie.

MALÉFICA: 8

Sígueme en Twitter:

@ZONAPREMIERE

@JUANER_G

Facebook.com/ZonaPremiere

Anuncios