BAJO LA MISMA ESTRELLA

Por Juan Er. García

Novelas juveniles románticas hay muchas en la última década, desde la más famosa como Crepúsculo hasta las raras y casi imposibles como Mi Novio Es Un Zombie entonces ¿Por qué ver otra película basada en una novela romántica? La respuesta, les digo; es : porque vale la pena.

Para esta crítica me basaré en la película y no la compararé con el libro (No lo he terminado y después de todo, creo que  20th Century Fox no la hizo sólo para los fans del libro). Bajo la misma estrella es una historia romántica moderna, linda y triste a la vez. Podría decir que incluso diferente, pues lo que todos creemos será la típica historia de amor adolescente que causa lástima y ternura, da un giro inesperado (si no leyeron el libro) que sacará más de una lágrima a muchos.

tfios-poster-496x346Hazel Grace (Shailene Woodley) es una joven con cáncer en los pulmones que sabe que le queda poco tiempo de vida, sin ganas de vivir, un día en un grupo de apoyo, conoce a Augustus Waters (Ansel Ergot) un chico que padeció cáncer también y ha perdido una pierna por ello. Inmediatamente August muestra interés en Hazel, y aunque ella se resiste a sus encantos, poco a poco irá enamorándose de aquel chico apuesto que conoció en la terapia y juntos vivirán una historia de amor como nunca a pesar de sus enfermedades y de tener el tiempo contado. Augustus y Hazel, viven su relación con el fin de conocer al escritor favorito de Hazel,  Peter Van Houten (Willem Dafoe) demás deberán superar sus temores como el olvido y provocar daño a los demás cuando la inevitable muerte llegue para ambos.

Sin duda, muchos dirán que es una película que causa lástima hacia las personas con enfermedades terminales, y de cierto modo sí; pero déjenme decirles no había visto una historia romántica así en mucho tiempo, mucho menos, había llorado por una película de este género (sí, ando medio sensible, pero bueno, soy humano). Shailene hace un buen trabajo actoral, la prefiero como Hazel que faultstars01como Tris, en cuanto a  Ansel, por fin lo vemos hablar más de 10 minutos, no como en Carrie o Divergente, y déjenme decirles que es buen actor para su corta trayectoria, sin duda, tiene un futuro prometedor. Laura Dern como  la Señora Lancaster nos hace recordar a todos a nuestras mamás cuando nos enfermamos, buen trabajo! De los demás como Nat Wolff como Isaac son aceptables sus interpretaciones, después de todo son secundarios. Los protagonistas sostienen la historia durante las 2 horas de la película sin llegar a aburrir, incluso a mitad de ella, a muchos de los espectadores ya se les enrojecerán los ojos, créanme.

Como Adaptación puedo decir que es buena, en cuanto a historia y guión también y dirección, Josh Boone supo resumir muchas cosas de una buena manera.La gran reflexión: LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA PODER SER FELIZ

 Ahhh sí, algo que influencia mucho en mover nuestros sentimientos es el soundtrack… PERFECTO!

PD. Lleven Kleenex, de verdad los van a necesitar en algún momento de la película.

Bajo La Misma Estrella: 9

Sígueme en Twitter:

@ZonaPremiere

@Juaner_G

Facebook.com/zonaPremiere

Anuncios