¿CÓMO USAR LA MODA ADECUADAMENTE? #1

Por Amílcar Fernández

El error más común al querer estar a la moda, es que no pensamos en varios factores que determinan una tendencia, por ejemplo:

  • Geografía
  • Cultura
  • Modistas
  • Sociedad

 

A continuación te explicaremos el porqué debes prestar atención a estos factores para que de verdad estés In, cada semana te hablaremos de un factor importante y cómo poner en práctica esos conocimientos para no verte mal, pero esperamos tus preguntas y propuestas de algunos otros Tips u Outfits que has podido identificar por las calles. 

Geografía:

 Está claro que las colecciones se dividen en dos mitades; primavera-verano y otoño-invierno, pero el mundo no va en sincronía con estas estaciones debido a la inclinación del eje terrestre, por lo tanto, las estaciones en el hemisferio norte y sur están invertidas.

 

Inicio                         H. norte                     H. sur

20-21             Marzo            Primavera                 Otoño

21-22             Junio              Verano                      Invierno

23-24             Septiembre  Otoño                       Primavera

21-22             Diciembre    Invierno                     Verano

 

 foto 2Para poner en práctica estos conocimientos, entendemos que la temporada primavera-verano se caracteriza por tener días más largos y noches cortas, lo que significa más luz, más días soleados; calurosos, por lo que es momento de usar pantalones cortos, sandalias y colores brillantes.

 Imaginemos que en México estamos en primavera y que al viajar hacia Chile tendremos que tener en cuenta que allá están en Otoño, si nos vamos con Tanks en la maleta sufriremos de los aires fuertes y fríos; además que ahora las noches serán más largas. 

 Ahora, si vemos en una revista este Salvatore que llenó las revistas a principio de año, inmediatamente lo queremos usar y tener en nuestro armario, pero no tan rápido, según lo que hemos visto, ¿en qué momento deberíamos usarlo?

Primero vemos que son colores oscuros, el largo del pantalón y algo que nos despista es el cuello de la camisa.

 Se trata de un Salvatore presentado para Fall 2014, aunque lo hayamos visto en principio de año, no podemos usarlo porque no es de acuerdo a la estación en la que nos encontramos (Verano).

 

De esta manera es importante tener en cuenta el espacio geográfico y climático en el que nos encontramos para no tener un desliz al querer vernos fashion.foto 1

 Un fake para que identifiques de lo que hablamos es: uggs invernales con shorts, no estarías proyectando adecuadamente la época en la que te encuentras, ¿primavera o invierno?

 Aunque también los espacios geográficos nos pueden hacer pasar una mala jugada, pues la colección de los modistas no se adapta a todo el mundo. 

 Nos referimos a que Inglaterra y México tienen su propio clima, por lo tanto la primavera para unos no es igual a la primavera del otro.

 Por ejemplo, este es un Valentino para el spring 2014

foto 3-Principalmente tenemos camisa, suéter y pantalón- en el D.F. podemos llegar a tener temperaturas de más de 30º, por lo que una combinación de este tipo es impensable para nosotros en tiempos calurosos; sería un ridículo aunque llevemos las prendas originales y seamos un top model.

 Por lo tanto, debemos adaptar nuestras prendas y buscar otras opciones que vayan de acuerdo a nuestro lugar.

 Una muy buena opción es la bella colección de Etro para el spring 2014, pero aunque es una de nuestras preferidas también tenemos que tener nuestras reservas por la cultura en la que está inspirada.

 Pero esto de la cultura y lo peligroso que puede ser la moda en algunas partes lo dejaremos para el siguiente post.

Síguenos en Twitter:

@ZonaPremiere

Facebook.com/ZonaPremiere

Anuncios