GUARDIANES DE LA GALAXIA… HÉROES DE OTRO MUNDO

Por  Juan Er García

¿Qué pasa si juntas un ladrón, una asesina, un mapache salvaje, un maniático y un árbol parlante? Pasa la mejor película de héroes del año: Guardianes de la Galaxia. Sí, ya lo veíamos venir, y es que llevar a este equipo de súper héroes de MARVEL a la pantalla grande no es cosa fácil, sobre todo cuando estamos acostumbrados a que los héroes siempre salven la ciudad o en cosas más grandes, el planeta tierra; bien aquí nos vamos a las ligas mayores: a salvar a la galaxia.

Un equipo de “criminales” intergalácticos que apenas se soportan deben unir fuerzas para recuperar un poder tan grande que puede erradicar planetas enteros y así poder salvar la galaxia y a ellos mismos. Esa podría ser la sinopsis resumida y  básica, no les puedo contar más porque luego se me van los spoilers y dicen que les cuento la mitad de la película.

StarlordEmpecemos a criticar entonces: Chris Pratt se merece si no un premio, un reconocimiento, se transformó física y actoralmente para interpretar a Star Lord/ Peter Quil, se agradecen esos 5 segundos en boxers.  Muchos lo criticaban por su físico, o porque no tenía pinta de líder y ¡Oh Sorpresa! Lo dijimos aquí: será el nuevo Tony Stark/Robert Downey Jr. MARVEL… ve ahorrando para poder pagar su salario. Por su parte Zoe Saldana nos regala una guerrera galáctica que más que venganza, busca libertad y justicia. Dave Bautista, sí el luchador, digamos que no se necesita tener un Óscar para interpretar su personaje así que lo hace “bien” a secas.

Lo que hay que felicitar también es la animación, no es que veamos a Groot (Vin Diesel) muy real con insectos y todo, pero él y Rocket (Bradley Cooper) figuran como seres vivientes de verdad, y no como el Electro que parecía Videojuego en El Sorprendente Hombre Araña 2… ¡UPS! Además de esto, la adaptación, sinceramente cuando se anunció película de Guardianes de la Galaxia dije     ¿Cómo van a meter a un árbol que sólo dice: “Yo so Groot” en una película de super héroes sin caer en la burla o el aburrimiento?
Pues James Gunn, el guionista, lo logró; o sea, terminamos AMANDO (y casi llorando) con Groot, y sí, aunque a Rocket le faltó esa personalidad sarcástica-sádica que conocemos, hay que comprender que es una Disney piensa en los niños también…-Buuuuhhh. La dirección de Gunn igualmente es aceptable.

El argumento en general es bueno, sin necesidad de 4 películas anteriores como en Los Vengadores para hacer una película de un equipo de héroes, eso sí, si hubieran aclarado un poco más las líneas temporales de dónde transcurren los eventos de  GDLG hubiese estado mejor, (según yo, es después de Los Vengadores y Antes de Capitán América: EL soldado del Invierno). Tal vezRocket Groot, una media hora extra de el origen de tantos planetas con humanos-extraterrestres además de la Tierra, digo Marvel nos ha acostumbrado a películas largas. Un poco de historia kree (que a mi gusto, no le dieron tanta importancia aquí), eso es lo que le faltó a Guardianes De La Galaxia. Efectos Visuales buenos, y sí recuerda a Star Wars pero vamos, se llama Guardianes DE LA GALAXIA, ¿Qué esperaban? ¿Que las batallas fueran en un bosque? ¡DUH! Y aunque para el gusto de muchos, los tráilers pintaban para una peli muy humorística estilo Iron Man 3, aquí sí hay ese equilibrio entre el humor y la acción sin caer en la burla.

 Villanos: Lee Pace como Ronan el Acusador hace un buen trabajo, sin embargo de nuevo le faltó (lo voy a decir sinceramente) VIOLENCIA. Hablaba mucho de venganza, destrucción y ni Thor usa tanto su Mazo/Martillo. Ronan más bien parece el Patrón que quiere hacer algo malo y manda a sus “empleados” como Nébula (Karen Gillan ) que se lleva el premio a caracterización, aunque no se define bien si es villana, antihéroe, convenenciera… No se explica bien su odio hacia sus “hermanos”. Ah sí, sale el Coleccionista de nuevo (Benicio Del Toro), otro personaje que su aparición es muy equis por no decir sin importancia [sabemos que tienen planes para él en secuelas]. Y también regresa el inombrable: THANOS, en una pequeña aparición; un poco diferente al que vimos en la escena post-créditos de Los Vengadores y no tan malo como lo hizo ver Loki … Habrá que esperar.

Por último pero no menos importante ¡EL SOUNDTRACK! Pfff… Star Lord aunque no vivió en la Tierra, sabe de música, BUENA MÚSICA.

RESUMEN, GUARDIANES DE LA GALAXIA, LA MEJOR PELÍCULA DE SÚPER HÉROES DEL AÑO: 9

Sígueme en Twitter:

@ZONAPREMIERE

@JUANER_G

Facebook.com/ZonaPremiere

Anuncios