TORTUGAS NINJA

 Por Michelle Reséndiz

Si eres de los amantes las películas de acción y por qué no también de las películas cómicas, esta cinta del director Jonathan Liebesman es una excelente opción para disfrutar. Una historia en la que cuatro tortugas ninjas mutantes son las protagonistas y son las encargadas de salvaguardar a la población de la ciudad de Nueva York, gracias a sus habilidades en las artes marciales, y a su gran tamaño. El elenco cuenta con Megan Fox como April O’Neil (protagonista) también con la participación de Pete Ploszek, Noel Fisher, Jeremy Howard, Alan Ritchson, Danny Woodburn, William Fichtner, Will Arnett y Whoopi Goldberg entre otros. 

turtlesimages004okAl observar el póster de la película de inmediato notamos a un grupo de tortugas totalmente fuera de lo común; tortugas enormes, con cintas en la cabeza y chacos de Ninja en las mano, desde ese primer instante sabemos que la cinta será muy divertida. La historia se desenvuelve con base en la vida de April O ́Neil (Megan Fox) quien es una apasionada periodista en la ciudad de NY, a pesar de solo contar con reportajes nada relevantes y entrevistas absurdas, April no pierde su tenacidad, por lo que prefiere arriesgar su vida con tal de sobresalir en el medio periodístico. Una noche mientras busca un increíble hecho que contar, inesperadamente se encuentra con una situación aún más grande de lo que espera; ver a un misterioso justiciero que derrota al Clan del Pie, los más temibles villanos de la ciudad. Desde ese momento April no descansará hasta a encontrar la verdadera identidad de este justiciero y llegar a conocerlo aun si en el camino de su búsqueda tenga que lidiar con los malos y tenga problemas en su vida profesional.

Afortunadamente  April logrará sus objetivos; conoce al grupo de justicieros, las tortugas ninja; Leonardo (Pete Ploszek ), Raphael (Alan Ritchson), Michelangelo (Noel Fisher) y Donatello (Jeremy Howard), con los que descubrirá muchas cosas acerca de su pasado y formará un gran equipo de héroes que se encargaran de salvar a la población de Nueva York de un terrible virus. La historia tiene un excelente ritmo; golpes, enfrentamientos, explosiones, etc. hacen que la acción siempre esté presente en la trama, lo que ocasiona que nunca pierdas la mirada de la pantalla, y si a esto le agregas un toque de humor, tenemos la fórmula perfecta para pasar 90 minutos llenos de entretenimiento. Los efectos especiales son parte importe en esta película, ya que gracias a ellos podemos disfrutar de un trabajo bien realizado y de excelente calidad. Claro ejemplo de ello son las protagonistas (tortugas ninja) que gracias a la tecnología podemos apreciarlas de una manera demasiatortugas-ninja-610x900do realista. La historia está bien estructurada y tiene un poco de todo, es decir que al verla podrás deleitarte con un buen acervo visual, en el que todo está equilibrado desde la cantidad de efectos especiales, hasta las tomas, la fotografía, la música, etc.

Desde mi óptica le falta un poco más de drama, aunque  el toque de humor que manejan ayuda a la cinta a ser mas creíble, siento que un poco más de drama le hubiera dado más intensidad a la cinta. El villano no se explotó, como me hubiera gustado, en varias partes de la película a parecen tantos “villanos” que no sabes con cual empatizar. Otra cosa es que me hubiera gustado que a las tortugas Ninja se les hubiera dado el reconocimiento por parte de la población de NY, ya que  su existencia solo la conocen sus enemigos y   April y su fiel compañero  Vernon Fenwic (Will Arnett). A pesar de los detalles creo que este Jueves 7 de Agosto que llegue a salas mexicanas será un éxito, ya que muchos crecimos viendo las caricaturas de las tortugas ninja, ahora viéndolas en pantalla grande y en tercera dimensión, será sin duda una gran experiencia visual.

Vale la pena asistir a las salas a ver la película, es muy entretenida y bastante graciosa, los efectos especiales son los que realzan la historia y son lo que hacen de la cinta algo muy disfrutable. Me gustaría que hicieran la segunda parte de esta película, según algunas entrevistas, cabe la posibilidad de otras dos películas más, por lo mientras a disfrutar de este primer film que a partir de mañana se encontrara en cartelera.

Tortugas Ninja: 8

Agradecemos a @ParamountMexico por la invitación a la función de prensa

Sígueme en twitter:

@zonapremiere

@bin_michelle

Facebook.com/Juaner_g

Anuncios