MÁS NEGRO QUE LA NOCHE: De 1975, EL MIEDO QUE LLEGA A 2014

Por Simon Eyab

El remake de ésta película que fue éxito en 1975 llevando en sus dos entregascomo nombre “Más negro que la noche” llega a las salas de cine este 14 de Agosto, con las actuaciones de Zuria Vega, Adriana Louvier, Eréndira Ibarra, Ona Casamiquela, Margarita Sanz, Lucía Guilmáin, José María Torre y Miguel Rodarte dirigida por Henry Bedwell Para Iniciar con esta nueva entrega que además se trata de una película de terror mexicana. Bien vale la pena recordar la trama de este film. La historia gira entorno a Greta (Zuria Vega) chica que hereda una gran mansión de su tía Ofelia (Lucía Guilmain) con la condición de que cuide a su amado gato Beker. En esta mansión se mudará Greta con sus tres amigas y tras un descuido el gato morirá desencadenando sucesos inexplicables dentro de la casa donde cada una experimentará en carne propia el terror. 

masnegro2Al realizador de la película Henry Bedwell, le tomó casi diez años de su vida planear el proyecto, siendo en una junta a unas semanas de iniciar el rodaje cuando la coproductora española Antonia Nava propuso hacerla en 3D. Ahora bien, el llevar esta película a la Tercera Dimensión tendrá algo innovador y con nuevas expectativas debido a que el miedo se vivirá más de cerca.

En la nueva versión el 3D forma parte de la historia pues según Bedwell es una herramienta narrativa y para “contar una historia mucho más apegada a una nueva generación”. Con dicha tecnología se espera que esa sensación de inmersión dentro de la casa y con el juego de las texturas, la historia sea un éxito que bien puede ser la oportunidad para seguir invirtiendo más en materia cinematográfica Por otra parte habrá de reconocerse a José María Aragonés, quien ha realizado muchos filmes en formato 3D y por cierto para la producción de “Más negro que la noche” Parte de los acuerdos entre España y México fue realizar la postproducción en Barcelona, pues aunque en México ya se han realizado filmes de animación en 3D, todavía no se cuenta con la tecnología total para dar los toques finales a una cinta de acción real en ese formato.

En palabras de la actriz Zuria Vega, quien protagoniza este filme comento lo siguiente “Siempre en el cine dependemos de la edición, pero no tanto como en una cinta de terror, en la que tu trabajo como actor es un porcentaje menor, ya que todo se basa en que la música sea buena, que el efecto no se vea chafa y que el susto se dé en el momento indicado”

Dicho lo anterior queda bastante claro que en el terror como en la vida la música es quien mueve las historias. Así que si en algún momento llegaste a ver la versión de 1975 bien podrías realizar una buena crítica, si no es así… ya tienes un pretexto para acudir al cine y ver los resultados de una nueva expectativa o tal vez descubrir cuántas vidas tienes.

Twitter: @SimonEyab   @zonapremiere

Instagram: Simon_Eyab

Facebook: Simon Eyab     Zona Premiere

Anuncios