LA LECHUGA: TEATRO GOURMET

 Por Arturo Suro

La LECHUGA es una de esas obras que se caracteriza por la originalidad. A pesar de haber estado en teatro, el concepto gourmet que propone ahora se convierte en un elemento más para querer ir a verla. Desde la historia que va  gracias al dramaturgo Cesar Sierra, exitoso venezolano, hasta el encanto del restaurante Matisse que se caracteriza por su “comida casera europea” y  que desde el 21 de agosto de 2014 es sede de esta fantástica puesta en escena.

Diego Fainguersch  productor de “LA LECHUGA” ,  junto con  Claudia Aline Gonzales  también productora y actriz  de la obra, son los que buscaron una nueva forma de atraer a la gente al teatro, que tengan el ánimo de salir y poder realizar toda una actividad completa. “Creamos esta noche de teatro gourmet que justamente es eso, invitamos a la gente a despertar todos sus sentidos y que con una entrada que es muy accesible, de 450 pesos, tengan la posibilidad de tener un menú de degustación con entrada, plato principal y postre y una excelente obra de una hora veinte minutos” dijo Fainguersch.

CAM00673

La obra aborda un tema muy serio y profundo pero se empapa de un humor muy ácido. Va por rieles de duelos verbales que provocan en el público el sentimiento de identificación con “la dinámica familiar”.  Son las risas las que cubren el patio interior del Matisse cuando “LA LECHUGA” está emergiendo de todo el elenco que la hace posible. “Está tan bien escrita la obra que todos los actores la quieren hacer” afirmó Fainguersch.

            Es una ventana de reflexión con una mirada interna que abre la pregunta de ¿Qué haríamos nosotros si nos tocara? Puesto que “La lechuga puede ser cualquier cosa, un trabajo que estás a disgusto, una relación sentimental que estás a disgusto, puede ser cualquier situación en la cual puede ser para uno difícil salir”,  completó el productor.

CAM00679

La obra es bañada con un texto que funciona bien en lugares que no son convencionales para el teatro. La sencillez en la escenografía, que abarca una mesa con sillas simulado un comedor y una lámpara, resaltan la importancia de las actuaciones caricaturizadas que buscan denotar un realismo de una discusión en la clase media sobre un asunto familiar muy fuerte.

 La gran variedad de pasteles en Matisse y una copa de vino tinto o un café americano hacen que “LA LECHUGA” sea todo un deleite con pinceladas de humor y representaciones sociales que van contra todo valor y toda ética.

“LA LECHUGA” es representada por José Ramón Berganza, Ernesto Álvarez, Catalina López, Héctor Kotsifakis y Claudia Aline Gonzáles, alternando funciones con Miguel Conde, Juan Martín Jáuregui, Alexis de Anda, Pablo Perroni, Claudia Lizaldi, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui. Estos actores se involucran en una comedia que cuenta lo que pasa cuando uno tiene un familiar en estado vegetativo.

CAM00655

            “LA LECHUGA” es el conflicto que hay entre unos hermanos que discuten quién es el que debe hacerse cargo del papá (LA LECHUGA)  que se encuentra postrado en una cama en estado vegetativo. Esta confrontación tiene lugar en el cumpleaños del padre, donde todos los hermanos se juntan con el fin de “celebrar” el día. Sin embargo la noche se convierte en una guerra de palabras, humor y reflexiones que buscan lograr en el público una posición ética y moral en este tipo de situaciones.

Lo increíble de esta obra es que el escenario es el restaurante mismo. Es un patio lleno de mesas que serán base de los increíbles platillos del Matisse y una mesa más ubicada en un extremo que es el escenario. El público es parte de la obra, de la familia disfuncional que está siendo representada.CAM00671

Zona Premiere recomienda ampliamente “LA LECHUGA” porque es más que risas y reflexiones, es toda una gran experiencia.

 

HORARIOS

DE JUEVES A SÁBADO A LAS 20:00 HORAS.

COSTO POR PERSONA: $450

LUGAR: MATISSE POLANCO

(ANATOLE FRANCE 115, ESQUINA CON MASARYK)

TWITTER @teatrolechuga

FACEBOOK/Lalechuga

@ArturoSuro

Aquí un fragmento de la obra:

Galería

Anuncios