LUCY: EL PODER DEL CEREBRO HUMANO

Por Juan Er García

Dicen que los humanos usamos sólo el 10% de nuestra capacidad cerebral, ¿Qué pasaría si pudiéramos usarlo al 100%? ¿Seríamos unos súper genios o desarrollariímos poderes como telequinésis como dicen varias teorías? Esta duda la resuelve Scarlett Johansson en su nueva película: Lucy.

Lucy, es una chica fiestera común y corriente que como muchas, se enamora del chico equivocado. Cuando su nuevo amor, la obliga a hacer una entrega especial de su trabajo, Lucy se mete en problemas que cambiarían su vida en todo sentido. La entrega es un maletín con una nueva droga sintética capaz de acelerar el proceso neurológico, mejor que la cocaína y sin efectos tan nocivos. Cuando  el jefe de la mafia,  Mr. Jang (Choi Min-sik) usa el cuerpo de Lucy como “maleta” para transportar la droga a Europa, ésta se le revienta dentro del cuerpo, otorgándole habilidades que nunca creía tener, como Inmunidad al dolor, Telequinesis, Súper Fuerza… sí, muchos quisiéramos esa droga.

LucyMorgan Freeman excelente como el Profesor Norman, alguien que siempre ha estudiado la evolución humana y el desarrollo del cerebro. Cuando Lucy descubre que la teoría del Profesor indica que si un cerebro es usado al 100% de su capacidad, el metabolismo del cuerpo, lo rechaza, va en busca de él y de la droga restante para sobrevivir.

Sí, podría parecer una película de “súper héroes” pero no, no del todo. Lucy aunque es ciencia ficción, también muestra un humor negro tal vez involuntario, pero aceptable. Sí, es de las películas que muestran “lo maravilloso que es el ser humano y la sutileza con la que fue creado, sin embargo si se sale de control, nadie sabe lo que pasará”. La dirección de Luc Besson es bastante aceptable, sobre todo la escena de la transformación…wow ¡De verdad crees que puede ser real!

Sin embargo también Lucy tiene puntos en contra, y es que aunque todos nos imaginábamos la versión femenina de El Legado Bourne (que hubiera estado mejor), aquí hay más allá de espías y balazos, Lucy no es una espía, es una mujer que simplemente quiere sobrevivir, Lucy no quiere la paz mundial, simplemente quiere regresar a ser la de antes. Scarlett Johansson demostró con esta película que puede llevar el protagonismo de La Viuda Negra en solitario, si MARVEL decide aprobarle su película individual al personaje. 

Un punto en contra de Lucy y muy fuerte es el final… todo iba tan bien, hasta el final. Y ya sé que, saben que  detesto los finales predecibles pero por hacer un intento de ir en contra del estereotipo y el cliché, hicieron algo bizarro y que hace que la trama de la película que nos había entretenido por casi 1 hora y media, pierda credibilidad.

Lucy es sin duda una buena recomendación si ya no quieren ver héroes espaciales y mientras llegan los jóvenes corredores del laberinto.

LUCY: 8

Sígueme en Twitter:

@Juaner_G

@ZonaPremirere

Facebook.com/ZonaPremiere

Anuncios