EN EL TORNADO

Por Juan Er García

Comencemos a destrozar  criticar esta película. Seré breve: ¿En qué peli piensan si les digo que la trama es sobre un fenómeno natural nunca antes visto, el primero en su historia, donde un chico bueno que no se lleva con su padre intenta conquistar a la mujer que siempre le ha gustado y en el intento, son atrapados por este desastre natural y el papá de el chavo va a su rescate? O mejor aún… ¿Si les digo que un equipo de científicos que se dedican a estudiar este tipo de fenómenos, van a estudiarlo y por hacer su trabajo pierden la vida unos cuántos? EXACTO! Prácticamente la misma trama que EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA, y otros derivados como VOLCANO, y  es que eso es #ENELTORNADO, sólo tiene una diferencia: la cámara en mano.

Con las actuaciones de  Sarah Wayne Callies (THE WALKING DEAD) como la meteoróloga Allison, Richard Armitage como Gary Fulle, el padre que va al rescate de su hijo,  Max Deacon como el hijo rencoroso y  Nathan Kress como el hermano menor. Los demás son irrelevantes. Con ese elenco ¿qué podemos esperar de las actuaciones?  Dennis Quaid  y Jake Gyllenhaal lo hicieron  mucho mejor, definitivamente. 

into-the-storm-poster-teaserEn cuanto al guión, nada que no hayamos visto antes, incluso se pudieron ahorrar a 2 actores que sus personajes inútiles daba lo mismo si morían o vivían en la historia. Hay que aplaudir los efectos especiales, eso sí (véanla en 4DX) y que aunque nos lo venden como una especie de Documental-Found Footage, se “justifica” la cámara en primera persona, Unos youtuberos idiotas como muchos en México Unos reporteros, 2 chavos que tienen que grabar la graduación de su escuela… desde ese punto, es buena. También se aplaude que hayan explotado este formato con algo que no fueran zombies, monstruos, trolls o demonios que nunca vemos, es decir, algo más real y creíble, claro en un tornado real, primero te salvas y lo que menos importa es la cámara pero digamos que aquí es algo que es válido,  o en todo caso, más creíble que un Tornado con Tiburones. Y  por supuesto abre la puerta para explotar aún más esto, (ya vi una spin-off sobre un huracán un terremoto, o una erupción volcánica).

Lo malo, además de lo ya mencionado, hay incoherencias en la realidad en que pasa la historia, un tornado esa magnitud en un pueblo tan pequeño, se lleva a todo el pueblo con el. Además si se supone que todo pasa en un pueblo pequeño ¿por qué hay un aeropuerto tan grande? O los Youtubers que no es hasta el tercer tornado que se los lleva, los otros 2 por alguna razón casi ni los despeinan. Historia PREDECIBLE, incluso puede llegar a aburrir. Y al final ese intento de reflexión de “Los desastres naturales hacen que saquemos nuestro lado humano, amor y paz para el mundo” FAIL.

 

Así que ya saben, En el Tornado, no es ni buena ni mala…esa si es totalmente PALOMERA. Pero bueno, a final de cuentas, ustedes son los que sabrán en qué  peli gastar el dinero de su boleto…

EN EL TORNADO: 7

Sígueme En Twitter

@Juaner_G

@ZONAPREMIERE

FACEBOOK.COM/ZONAPREMIERE

Anuncios